Ajedrez, triatlón, frontenis y pesca, novedades en las escuelas deportivas municipales

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en colaboración con diferentes entidades de la localidad, ha conformado para el  nuevo curso una oferta de actividades deportivas dirigidas a toda la población, entre las que destaca aquellas dirigidas a los niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas municipales.

P.G.

Este curso se inicia con grandes novedades. Son la inclusión de cuatro nuevas escuelas deportivas: ajedrez, triatlón, frontenis y pesca deportiva. En total se ofertan 1.300 plazas repartidas en 24 disciplinas deportivas.

Estas nuevas escuelas se suman a las ya existentes: pelota valenciana, gimnasia rítmica, karate, tenis, baile de salón, baile deportivo, bailes urbanos y pádel. Además, hay que añadir aquellas gestionadas por otras entidades deportivas, pero que se desarrollan en las instalaciones  deportivas municipales: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, atletismo, patinaje artístico, automodelismo, paranyers, caza y bailes urbanos y esgrima, entre otros.

La oferta abarca de forma general la franja de edad que va desde los 3 hasta los 18 años, aunque hay modalidades en las que se ofertan grupos para adultos, configurando un itinerario deportivo para cada una de las modalidades, en coherencia con la edad y el nivel de los practicantes.

Las actividades comenzarán a principios de septiembre y finalizarán a finales de junio del próximo año, con clases repartidas en dos o tres horas a la semana, en función del nivel de los alumnos.

Además de los entrenamientos, los alumnos de las escuelas municipales podrán participar en competiciones y en actividades de carácter extraordinario, como intercambio de escuelas, festivales de fin de curso y excursiones.

Como en cursos pasados, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un programa de revisiones médico deportivas para todo el colectivo de alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, para que “la práctica deportiva de nuestros jóvenes se realice en las condiciones óptimas de seguridad y de salud”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en