El Ayuntamiento congelará el recibo del IBI el próximo año

La Pobla de Vallbona ingresará en 2017 por el cobro del impuesto municipal 5.717.000 euros, 13.620 menos que este ejercicio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una rebaja del tipo impositivo que se aplica sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que se traducirá en la ‘congelación’ del recibo  del IBI que pagarán los vecinos el próximo año. Con este recorte se evita un incremento en los recibos del impuesto municipal de cerca de medio millón de euros.

La rebaja afecta al coeficiente aplicable, que pasa del 0.50 al 0.46%, con el objetivo de mantener en 2017 el importe del recibo que pagan los vecinos. De esta manera se compensa la subida que cada año vendría marcada por la revisión catastral que se hizo al municipio y que empieza aplicarse de manera progresiva desde 2012.

Las arcas municipales ingresarán por el cobro del IBI 5.717.000 euros el próximo año, 13.620 menos que en este ejercicio.

Se trata de la primera de las dos medidas que el consistorio aplica sobre este impuesto, ya que en los próximos meses está previsto aprobar las subvenciones para la vivienda habitual.

La concejala de Hacienda, Iris Marco, ha explicado que esta congelación del IBI permitirá mantener unos ingresos similares a los de años anteriores y garantizar la prestación de servicios públicos.

Marco ha asegurado que “mientras la situación económica no mejore y el paro y la precariedad laboral continúen, el Ayuntamiento mantendrá esta congelación de los impuestos”. “No queremos incrementar la carga fiscal de los vecinos y de esta manera se garantiza además que podemos continuar dando todos los servicios que reciben del municipio”, ha añadido.

La rebaja del coeficiente del IBI presentada por el equipo del gobierno ha contado con los apoyo de todos los grupos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà