Una aplicación en la web municipal exhibe las facturas que paga el Ayuntamiento en tiempo real

La Pobla de Vallbona ha abonado 4,6 millones de euros a los proveedores en lo que va de año

Los vecinos de la Pobla de Vallbona pueden conocer ya en detalle a qué ha destinado el Ayuntamiento el dinero y a qué empresas. Una nueva aplicación en la web http://lapobladevallbona.conmisimpuestos.com/pagos/ permite ver todas las facturas que paga el Ayuntamiento en el momento en que se realizan. Hasta el momento, se han abonado 4.657.893,79  euros a los proveedores.

La aplicación agrupa en 40 partidas diferentes los gastos generados por el consistorio en cada una de las áreas. También se puede conocer cuánto dinero se han pagado a una empresa determinada o cuánto dinero se han gastado en un tipo de actuación.

La web ofrece además un buscador con el cual se puede consultar cualquier factura o gasto generado por el consistorio.

Esta nueva aplicación ha entrado en funcionamiento esta semana y recoge datos desde el año 2015 y se actualiza de manera automática con el departamento de contabilidad del consistorio.

La aplicación de ‘Gastos y pagos’ ha costado 2.178 euros y se suma al paquete informático que entró en funcionamiento el mes de agosto a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

La primera aplicación se trata un ‘visor global’ con la previsión anual del presupuesto y la evolución real de su ejecución por trimestres. Con él se pueden consultar el dinero que se destinan a cada política y cuando le cuesta por habitante.

La segunda ‘políticas’ ofrece, dividido por áreas, lo que se invierte en cada partida, la previsión anual y el grado de ejecución.

La tercera de las aplicaciones permite a cada ciudadano saber cuántos impuestos paga en función de sus propiedades y a que se destina su dinero.

El concejal de Transparencia, Javier Descalzo, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es que “los vecinos puedan disponer del máximo de información y saber a qué se destinan su dinero. Con esta herramienta no sólo pueden conocer cuando cuesta cada servicio sino también cuál es la empresa que lo ha realizado”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en