CF Torre Levante da la de cal y el Atlètic Vallbonense, la de arena (2-3)

El Camp de Túria
Se ha empeñado el Atlètic Vallbonense en perder y, finalmente, lo ha logrado; cuando todo indicaba que era posible forzar el empate ente el CF Torre Levante, los puntos han acabado volando del Mas de Tous.

JGC

El ambiente gélido, con un frío extraordinario, auguraba un partido desangelado: justamente, el que se ha acabado viviendo en el estadio Mas de Tous. La nota emotiva la han puesto los jugadores locales, que han mandado un mensaje de apoyo a varios de sus compañeros (que están lesionados) a través de una camiseta con un mensaje que les transmitía sus ánimos.

No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando De la Cal ya comenzaba a ganarse la aversión de la hinchada local: el delantero visitante ha sabido aprovechar una indecisión de Marc para batir a un algo adelantado Murgui con un magnífico remate a bote pronto. Ha sido un comienzo de partido muy bizarro, desde luego…

En los primeros compases del partido, el centro del campo local, sumido en las tinieblas, no acertaba a hacerse con la posesión y su presión sobre los jugadores rivales era absolutamente ineficaz; cierto es que los rivales tocaban en una zona poco peligrosa, pero el CF Torre Levante ya dominaba en el marcador y le iba perfecto el modo en que se desarrollaban los acontecimientos.

Para acabarlo de arreglar, a la salida de un córner ha marcado De la Cal el 0-2… el jugador visitante ha cabeceado absolutamente solo el esférico, poniéndolo lejos del alcalce de Murgui. Dos remates y dos goles. Y aún gracias, porque 10 minutos después ha habido una jugada idéntica que no ha acabado en gol por pura casualidad.

A partir de ese momento, el CF Torre Levante se ha dedicado a administrarle morfina al partido, mientras que el equipo local se ha quedado tan frío como el tiempo que debían soportar los aficionados del Atlètic Vallbonense: no se ha vivido ni un lance del juego que sacara el encuentro del sopor. No se apreciaban señales de reacción, cuando era evidente que sólo el coraje le valdría al equipo poblano para intentar obtener un mejor resultado; el partido debía descontrolarse… o todo estaba perdido.

Sin embargo, el equipo entrenado por Paco Monterde se ha dedicado, en el primer tiempo, a enviar balonazos desde la defensa, con la esperanza de que Corell peinara el balón, intentando prolongárselo a Rueda. Pero esa estrategia nunca ha dado resultado; algo más inquietantes (aunque igualmente inofensivas) han sido las internadas de Migue (por la banda derecha) y de Juanvi y Capella (por la izquierda), ya que nunca había un rematador para poner a prueba al guardameta visitante.

En la segunda parte, la idea del equipo visitante ha sido la misma: adormecer el partido y esperar que los minutos pasaran. Los virus han dejado en el vestuario a Rueda y las modificaciones tácticas han hecho cambiar algo el panorama, aunque ha sido también cosa de amor propio en las filas locales: Migallo, gris en la primera parte, ha comenzado a crecer en la zona ancha y las bandas del Atlètic Vallbonense han suministrado balones a los delanteros del equipo poblano, aunque los remates siempre han resultado demasiado inocentes.

Monterde ha acabado posicionando, mediado el segundo tiempo, a Charles en la zona ancha: el cambio le ha dado algo de músculo al equipo en el centro del campo (aunque ya en el primer tiempo estaba siendo el principal iniciador de jugadas, con desplazamientos largos) y Juanvi, con un buen remate ha marcado el 1-2. Era un justo premio ante la insistencia local.

Pero, como decíamos antes, el Atlètic Vallbonense ha vuelto a dispararse en la pierna cuando parecía posible arañar un empate… aunque justo es admitir que ha contado con la desinteresada colaboración de uno de los jueces de línea: Manolo estaba protegiendo el balón y ha sufrido una clarísima falta; el línier se ha desentendido en la acción, que ha acabado en un centro al área… y en una falta de Charles, dentro del área, que ha hecho pitar penalti al árbitro. De la Cal, empeñado en amargar la tarde a los aficionados locales, ha transformado la pena máxima. Es relevante señalar que todo esto ha sucedido un minuto después de haberse marcado el 1-2, con lo que se abortaban las escasas posibilidades de remontar el partido

A pesar de todo, la presión local ha servido para que Corell le dieran algo más de vida al encuentro, tras marcar el joven centrocampista ofensivo el 2-3. Incluso se han producido varias ocasiones locales para conseguir el milagro del empate… pero no ha sido posible esta vez y los puntos emigran de La Pobla.

Atlètic Vallbonense: Murgui; Manolo, Charles, Marc, Juanvi; Migue (Tico, 85′), Migallo, Corell, Keko, Capella; Rueda (Rafa Soler, 46′).

CF Torre Levante: Toni; Cristian, Llorens, Ariel, Abraham (Autivo, 46); Bayona (Isaac, 76′), Vaquero (Lozano, 51′), Alberto, Rober; De la Cal, Pelu (Tanque, 90′).

Goles
: 0-1: De la Cal (1′); 0-2: De la Cal (9′); 1-2: Juanvi (72′); 1-3: De la Cal (p) (73′); 2-3: Corell (87′).
El Camp de Túria

11 Comments
  1. estoy contigo sento cada uno tiene una opinión y a ti supongo que te gustarán unos jugadores y a mi otros y al otro otros no sé para gustos colores. respecto a lo de familiar o amigo jajajaa la verdad es que me río nunca he hablado con juanvi simplemente es que por cuestiones pues es un jugador que me gusta y en el cual tengo ciertas esperanzas de que juege mejor, por benficio del equipo no olvideis eso nada más un abrazo.

  2. no pasa nada si manolo es o no amigo o familiar de juanvi, es su opinion y ya esta. los que queremos al vallbonense tenemos que estar juntos y remar en el mismo sentido, va a ser muy dificil el camino pero creo que esta plantilla lo conseguira, esperemos que los lesionados raul y fort se recuperen pronto, dos jugadores imprescindibles por su calidad y carisma dentro del campo. amunt vallbonense.

  3. Manolo,si parece que tengas algo que ver juanvi..pero esto es un equipo y nadie esta por encima de nadie.Ya que juanvi en muchos partidos no ha estado fino xo si ha corrido y peleado como el que mas..por lo tanto nada que reprochar nada a juanvi ni a otros jugadores porque siempre intentan hacerlo bien y lo de ganas y amor propio ni comento porque hay de sobra en todos!
    Andrés estoy contigo,confía si xo de boquita..en hechos no,y es una pena..porque este entrenador no se entera de que un equipo lo forman 23 jugadores y cuando solo confías en 12 a palmar porque la liga es muy larga y necesitas de todos y que todo el mundo este enchufado y él no lo tiene.
    En resumen:medio equipo bien,el otro medio desmotivado.

  4. Juan te pido disculpas porque creo que tu opinion tambien es acertada, el equipo en conjunto da la cara siempre eso tambien es verdad no hay que discutirlo

  5. uy capo parece ser que has venido poco a ver partidos porque es de lo mejorcito igual es que te faltan gafas, resolutivo creo que te equivocas dime cuantas oportunidades tiene y te contestare y te recuerdo que no es lateral sino interior o punta asi que no opines sino sabes porfa estamos aqui para aportar no para dar la opinion sin tener ni idea. le pasan todas en defensa jajajaja se nota que has venido poco a ver los partidos

  6. redeu manolo, segun tus comentarios solo tienes ojo para ese juanvi, parece que sea familiar tuyo.
    por algunos aficionados se ppodia quedar en casa todos los dias de partido, ya que es muy ppoco resolutivo y en defensa le pasan todas

  7. Q fue una primera parte mala, con fallos puntuales, si que se puede discutir.
    Pero lo de no poner ganas y amor propio si que lo discuto y no m parece bien bajo mi punto de vista, porque si estáis al lado del equipo o conocéis a alguno de los jugadores los partidos les podrán salir mejor o peor pero que dan la cara y corren yo NO lo pongo en duda!!

  8. al que ha hecho la crónica se le ha olvidado decir que el único que ha tenido un par de huevos durante todo el partido ha sido Juanvi tanta insistencia ha tenido que la recompensa de su golazo. así que si estamos para lo malo estamos para lo bueno sin olvidarnos también de que el segundo gol que hace corell viene de un gran centro que como no pone juanvi.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en