La falta de gol condena al Atlètic Vallbonense ante el Foios CD (0-1)

La falta de remate del Atlétic Vallbonense, su insistencia en buscar los desplazamientos en largo y la infame actuación arbitral son los principales motivos de la derrota del equipo de Fragua ante el Foios CD.

JGC

Tras el digno resultado cosechado la semana anterior en el estadio del CD Utiel (un derrota por la mínima, 1-0), se sintió tentado Fragua de repetir planteamiento… con la idea de dotar a su equipo de una fortaleza defensiva que le diera cierta serenidad al equipo; no debemos olvidar que el campo del Mas de Tous es de reducidas dimensiones y cualquier balonazo suele producir temor en la hinchada local…

Todo se vino abajo cuando el veteranísimo Galán se fue a la banda derecha y asistió a su compañero Blasco para que éste centrara al corazón del área pequeña y Juanjo, con el pecho, anotara el 0-1. Con esa ventaja en el marcador, los jugadores de Toni Mejías optaron por administrar su renta y esperar que el combinado local abriera un poco más sus líneas.

Lo cierto es que, de todo lo presenciado en esta temporada, puede decirse que éste ha sido el partido que menos ha merecido perder el Atlètic Vallbonense: no es que despliegue un gran juego, pero ciertamente dispuso de 4 ó 5 claras ocasiones de gol, en las que nunca le acompañó ni la suerte ni el acierto. También los visitantes tuvieron en sus botas un par de ocasiones para anotar el 0-2, pero siempre respondió bien el portero Josep Jorge.

En el primer tiempo fue Adrián quien dispuso de la más clara oportunidad para marcar en las filas locales… y, en la segunda mitad, Manolo tuvo el 1-1 en sus botas… aunque envió el balón por encima de la portería rival. Además, hubo varios remates a gol en jugadas a balón parado, y un centro-chut de Álex Ortíz, en las postrimerías del partido, que obligó al arquero visitante a lucirse para despejar a córner.

Y es cierto que tiene mérito haber creado ese número de ocasiones, si se tiene en cuenta que el árbitro invalido más de 10 claras aproximaciones al área rival… siempre alegando que sus jueces de línea señalaban fuera de juego; no dudamos que alguna de las ocasiones sería inválida, según el reglamento… pero hubo dos o tres que, honestamente, no parecían contravenir ninguna norma.

Sumemos a estos que ni el árbitro ni sus asistentes quisieron ver ninguna de las dos agresiones que sufrió el defensa local Marc (la primera, de Galán; la segunda, de Xusi) y obtendremos un fiel retrato de cómo puede evaluarse la tarea del trío arbitral. Eso sí, en la (absurda e innecesaria) expulsión del local Adrián, en el minuto 60, acertó.

Al final, el empecinamiento local en buscar los pases largos como casi única fórmula de crear peligro se volvió en su contra (ya que, en un 90% de los casos, la jugada quedaba invalidada por supuesto offside) y su incapacidad para aprovechar sus remates a portería acabaron condenando al equipo a quedarse otra vez sin sumar puntos.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Manolo, Marc, Enric (Álex Ortíz, 85’), Tico (Fort, 75’), Juanvi; Emilio (Dani Roca, 75’), Charles, Migallo (Álex García, 60’), Keko; Adrián.

Foios CD: Hugo; Clara, Alcover, Ros, Xusi (Pomares, 60’); Aitor, Galán (Pancho, 70’), Tico, Pepín (Borja, 75’); Blasco (Clausí, 65’), Juanjo.

Goles: 0-1: Juanjo (15’).

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El partido de hoy es el fiel reflejo de cuáles son las aspiraciones del equipo, sus carencias y sus fortalezas. Hemos creado peligro, se ha trabajado bien… pero un error defensivo se ha convertido en el gol que nos deja una semana más sin poder sumar ni un punto. El hecho de quedarnos con un futbolista menos sobre el terreno de juego también nos ha afectado bastante. Intentamos mejorar, trabajar para obtener puntos… pero estamos sin gol, nos cuesta muchísimo marcar, y vamos a sufrir bastante durante esta temporada”.

Jugadores Más Destacados: Marc, Josep Jorge, Keko.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà