Daniel Ponce, segundo en la prueba más larga del mundo por el Ganges

indiaEl nadador del CN Llíria completó la travesía en 11 horas y 37 minutos

El nadador del CN Llíria, Daniel Ponce, ha sido uno de los cinco ‘héroes’ que han conseguido completar la prueba más larga del mundo sobre 81 kiómetros por el río Ganges. El edetano llegó en segundo lugar tras 11 horas y 17 minutos nadando desde las cinco de la mañana en un agua muy turbia a una temperatura de 34 grados.

El nadador de Llíria ha asegurado a su regreso de la India que está “pletórico” solo por el hecho de haber finalizado la prueba en la que se impuso otro valenciano, el ilicitano José Luis Larrosa.

Daniel Ponce ha logrado un meritorio segundo puesto teniendo en cuenta que se lanzaron a las aguas del Ganges a las cinco de la mañana 18 nadadores y que sólo cinco de ellos lograron completar los 81 kilómetros de la prueba más larga del mundo.

El deportista de Llíria completó la travesía en 11 horas y 17 minutos en unas condiciones muy duras debido a los 34 grados de temperatura del agua y a la contaminación del río. “Durante la carrera me choqué con una vaca, olía a quemado por las incineraciones y era como nadar con fiebre. Estaba deshidratado por el calor”, relata.

El nadador del Club Natación Llíria asegura que después de centrar su preparación para esta prueba ha sido “la primera y la última vez que nada en la India” tras soportar unas condiciones tan duras.

Tras su participación en la 74 edición de la ‘Bhagirati River Marathon Swim’, considerada campeonato nacional de la India, el nadador de Llíria, que entrena en la piscina municipal de Benaguasil prepara su traslado a Barcelona. Allí podrá disponer de unas instalaciones que cuentan con una piscina de 50 metros climatizada descubierta, donde se podrá preparar mejor para participar en competiciones en aguas abiertas que son su especialidad y afrontar nuevos retos en su ya exitosa carrera deportiva.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà