Llíria busca batir el récord Guinness de 800 músicos tocando el violín

violines

Consolat de Mar convoca a las sociedades musicales el 25 de noviembre

El pabellón Pla de l’Arc de Llíria acogerá el próximo 25 de noviembre un acto multitudinario en el que se tratará de batir el récord Guinnes de músicos tocando el violín establecido en un encuentro de 800 violinistas. Cada músico tiene que llevar el instrumento y el atril.

Consolat de Mar de Benaguasil ha convocado a las Sociedades Musicales Valencianas a un concierto y acto de entrega de 400 instrumentos de cuerda -330 violines, 40 violonchelos y 30 violas-. Según explican desde la empresa de Camp de Túria en su página web actuarán las orquestas sinfónicas de la Banda Primitiva y del Conservatorio de Llíria y el acto culminará con la interpretación de piezas musicales a cargo de los alumnos de las Sociedades Musicales, dirigidos por Vicent Balaguer.

En función de los alumnos que aporten al acto, a cada Sociedad Musical se le hará entrega de un certificado y recogerán en Consulat de Mar los instrumentos -un instrumento por dos alumnos presentes-. En el caso de las sociedades que aporten más de 20 alumnos, un lote de 10 instrumentos.

Al acabar, los participantes podrán degustar un plato de ‘arròs amb bledes’ en  la cubierta adyacente al pabellón, donde actuará la Banda Sedajazz, dentro de la programación del Festival Desenjazz de Llíria.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Llíria, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Educación y el Instituto Confuci de la Universitat de València con el patrocinio de Consolat de Mar y Huadong.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà