Silvestre de Edeta recibe la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana

El escultor de Llíria Silvestre de Edeta ha sido galardonado con la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, como reconocimiento a su dilatada carrera de escultor, pintor y cartelista.

Anna Alemany

Estas distinciones de la Generalitat Valenciana se entregan hoy, 9 de Octubre, con motivo de la festividad del día de nuestra Autonomía.  El alcalde de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, ha felicitado al artista, “en nombre propio y en el de toda la ciudad, por este galardón que supone un nuevo y merecido reconocimiento a su larga y brillante trayectoria artística. Es una gran alegría para Llíria porque valora el trabajo de este  extraordinario escultor que se ha ganado la admiración de los valencianos”.

Silvestre de Edeta, nacido en Llíria en 1909 e Hijo Predilecto de la Ciudad, acumula más de medio centenar de premios y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera. Una de las obras más conocidas de este escultor es la fuente al Río Túria ubicada en la plaza de la Virgen de Valencia.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en