Manuel Izquierdo se mantiene al frente de Llíria, con mayoría absoluta, y la oposición no logra forzar un cambio político

El actual reparto de poder en Llíria implica que formaciones como el PP parezcan obligadas a ganar por mayoría absoluta para asegurarse la gobernabilidad; dicho de otro modo: la diversidad de fuerzas opuestas al Partido Popular en poblaciones como Llíria hace que se considere una mayoría absoluta como un registro casi carente de mérito… cuando es evidente que obtener un respaldo tan manifiestamente mayoritario es una tarea siempre complicada.

José García

Lo cierto es que Manuel Izquierdo volverá a gobernar en Llíria gracias a la confianza que ha depositado en él una mayoría de votantes. El desgaste del PP edetano no ha existido (de hecho, ha añadido unos 70 votos más a los que ya tenía en 2007) y la formación de derechas seguirá ostentando el poder en el cap i casal comarcal.

En las formaciones opositoras se extiende un poco el abanico de partidos políticos con representación en el Pleno Municipal: así, el PSOE se mantiene como segunda fuerza (aunque la formación de Alfred Rodilla más de 650 votos y pasa de 7 a 5 representantes); la ‘Coalició Compromís’, liderada por Paco García Latorre, obtiene el respaldo de más de 1.700 vecinos (y tendrá 3 representantes en el consistorio), mientras que la formación de las urbanizaciones MOVE y la alternativa de izquierdas EUPV dispondrán de un edil en el Ayuntamiento para hacer oír sus voces.

Manuel Izquierdo (candidato del PP, alcalde de Llíria): “Quiero agradecer el apoyo que nos han ofrecido los ciudadanos y que nos ha permitido revalidar el gobierno, con mayoría absoluta, en Llíria. Con este triunfo serán tres legislaturas consecutivas de mandado del Partido Popular, lo que contrasta con la situación que históricamente se vivía en Llíria. La legislatura que ahora comienza estará marcada por la austeridad en el gasto, sin que ello afecte al buen nivel de atención de los servicios a nuestros vecinos”.

Alfred Rodilla (candidato del PSOE): “Los resultados electorales no han sido buenos para los socialistas de Llíria, pero agradecemos el voto a las personas que han depositado su confianza en nosotros. La crisis económica y el descontento de los votantes de izquierda ha implicado que una parte de nuestros votantes haya apoyado a otras formaciones progresistas o no haya acudido a votar. En el PSOE de Llíria vamos a esforzarnos aún más y seguiremos trabajando por los vecinos de nuestra ciudad”.

Paco García Latorre (candidato de ‘Coalició Compromís’): “Nuestro avance tanto en Llíria como en la comarca y en la autonomía es muy satisfactorio. Estamos contentos por los resultados obtenidos y, con un puñado de votos más, habríamos logrado forzar un cambio de gobierno. Vamos a seguir ofreciendo alternativas coherentes con nuestro modo de entender el desarrollo de Llíria y el bienestar se sus habitantes. El PP ha sufrido un frenazo en sus votantes y, en muchas urbanizaciones, ha retrocedido. La ‘Coalició compromís’, sin embargo, sigue expandiéndose”.

Maite Coscollá (MOVE): “Nuestra lectura de los comicios tiene dos vertientes: por un lado estamos satisfechos de haber logrado un representante en el Ayuntamiento de Llíria; por otro, lamentamos que se haya mantenido la mayoría absoluta del PP, a pesar de la mala gestión que creemos que ha marcado la acción de gobierno de Manuel Izquierdo: con un panorama distinto, habríamos aportado nuestra voz a un cambio político en Llíria. Ahora deberemos aportar propuestas desde la oposición y fiscalizar a los actuales dirigentes locales”.

Carmen Veses (EUPV): “Estamos satisfechos con el resultado obtenido en Llíria, porque es complicado llegar al elector partiendo desde donde partíamos: de una posición si representante en el Pleno Municipal. Ahora disponemos de un edil y vamos a hacer oír nuestra voz, para presentar un proyecto político de municipio, frente a las eternas promesas que caracterizan la gestión del PP local. Defendemos una alternativa de izquierdas diferente a las demás, con una oposición constructiva y que propicie una mayor participación ciudadana”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
lLÍRIA 2011 Llíria 2007
4 Comments
  1. Eso es como si yo digo que has escrito como se debe escribir, y que nadie puede escribir mejor que tú.

    Y dejo a parte el tema de que escribas todo en mayúsculas, que no uses tildes, que tengas faltas ortográficas tan básicas como no usar la letra H o que no pongas comas.

  2. Ayer fui a escalar a Llíria y no encontré el rocódromo. ¿Podría el señor Alcalde indicarme dónde está, por favor?

    El verano pasado solía ir y había muy bien ambiente. Chavales y no tan chavales pasaban allí las tardes practicando este saludable deporte. Ayer me encontré un descampado en el lugar que ocupaba el Rocódromo. Supongo, como la lógica y la ética indican, que si se ha desalojado a un club con más de 60 miembros será porque se han mejorado unas instalaciones que llevaban 19 años siendo bastante pobres. Estoy deseando que me digan donde está ubicado ese genial rocódromo que se debe haber construido en Llíria.

    Un saludo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en