La Guardia Civil detiene a un vecino, al que acusan de haber simulado ser víctima de un robo

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Llíria, a quien se acusa de haber simulado un delito. Los hechos se remontan al pasado 19 de diciembre cuando, según fuentes de la benemérita, el individuo en cuestión fingió haber sido víctima de un robo.

José García

Según explican fuentes de la Guardia Civil, el pasado 19 de diciembre de 2012 una persona que responde a las iniciales E.V.F. “denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio de Lliria, llegando a añadir que se le habían sustraído diversas joyas y varios electrodomésticos”, valorándose el conjunto de los efectos presuntamente sustraídos en unos 850 euros.

Los agentes encargados de efectuar las investigaciones pertinentes para esclarecer este suceso comprobaron poco después, que las pesquisas conducían a un vuelvo en las investigaciones: así, el supuesto robo que decía haber sufrido el denunciante no se había producido, por lo que la Guardia Civil concluyó que la denuncia que había sido presentado era falsa, lo que supone un delito castigado en el Código Penal.

Por este motivo, la persona que había efectuado la denuncia el pasado 19 de diciembre, un varón de 36 años, fue detenido en la tarde de ayer, bajo la acusación de haber cometido una simulación de delito.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà