Roban 15 motosierras valoradas en 9.500 euros en un almacén de Bétera

motosierra

Hay tres detenidos, uno de ellos el propietario por entrar en la vivienda del vendedor en Puçol

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de 15 motosierras valoradas en 9.500 euros del interior de un almacén de Bétera y al propietario de las herramientas y a varios acompañantes por entrar en la vivienda del vendedor con actos violentos y amenazarle con lesionarlo.

El inquilino de esta vivienda de Puçol únicamente había publicado el anuncio, y no había participado en el delito del robo con fuerza en el almacén.

El dueño de las motosierras denunció a finales de abril la sustracción de su almacén de 15 motosierras, que su hijo localizó en un anuncio de compraventa de artículos de segunda mano, y avisaron a la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron las investigaciones pero el denunciante, por propia iniciativa, se puso en contacto con el vendedor y le pidió que le enviara fotografías de las motosierras. Al comprobar que eran las de su propiedad y desaviniendo las indicaciones de los agentes, se dirigió junto a otros acompañantes a la dirección que el vendedor le había proporcionado, en Puçol, donde intentó entrar en la vivienda mediante actos violentos.

Una vez dentro, el denunciante y sus acompañantes comenzaron a registrar la vivienda sin lograr dar con el paradero de las motosierras, y el morador de la vivienda tuvo que huir por una de las ventanas de la casa y acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar estos hechos.

Esa misma tarde, tanto el denunciante y sus acompañantes, regresaron a la vivienda para arrojar piedras a las ventanas y amenazar a su inquilino con producirle lesiones, acusándole de ser el autor del robo de las motosierras.

Tras varios días de indagaciones, los agentes lograron dar con el paradero de los dos autores del robo y encontraron en el interior del vehículo de uno de ellos 7 de las motosierras sustraídas, valoradas en 7.000 euros, que se devolvieron a su propietario. Aseguraron que el resto ya se habían vendido.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo al inquilino de la vivienda de Puçol por un delito de receptación y al denunciante y otras tres personas por los delitos de realización arbitraria del propio derecho, delito de allanamiento de morada y amenazas.

Todos los detenidos son hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 41 años, cuatro de ellos de nacionalidad española, dos hondureña y una rumana.

La Guardia Civil aconseja seguir las indicaciones de los agentes durante la labor de investigación, para no entorpecerla y evitar daños tanto personales como materiales.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria y en el número 4 de Massamagrell. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà