‘Una imagen, un recuerdo’ de Juan Antonio Sánchez triunfa en GraffitArt

La obra ‘Una imagen, un recuerdo’ de Juan Antonio Sánchez Santos y ‘El duende de la bombilla’ de Sergio Meseguer Cárceles han conseguido el primer premio en el concurso de GraffitArt 2014, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria.  Roser Domingo Muñoz ha logrado el premio al mejor vídeo realizado con el móvil.

P.G.

Este concurso de arte urbano, que se celebra cada año dentro de las fiestas patronales en honor a San Miguel y que ya cuenta con su séptima edición, ofrece a los jóvenes artistas del aerosol la posibilidad de mostrar su capacidad creativa en Llíria.

 

Los participantes han realizado sus trabajos en los muros y paneles móviles ubicados en el Parque de la Bombilla.

 

El primer premio de la categoría A, para mayores de 16 años, ha ido a parar a manos de Juan Antonio Sánchez que gracias a su obra ‘Una imagen, un recuerdo’ se ha embolsado los 600 euros con los que está dotado el galardón.

 

En la categoría destinada a artistas noveles el ganador ha sido Sergio Meseguer que con ‘El duende de la bombilla’ se ha llevado un premio de 140 euros. 

 

El segundo premio de la categoría A, dotado con 400 euros, ha ido a parar a la obra ‘El mito del carro alado’ del artista Alejandro Serrano Orellana, mientras que el tercer premio valorado en 300 euros fue para ‘Buena idea’ de José Ortiz Zahonero.

 

En la categoría B, para menores de 16 años, el segundo premio, dotado con 100 euros, recayó en el artista Germán Mastrogiácomo con la obra ‘El parque iluminado’. 

 

Este año, como novedad, se ha celebrado el primer concurso de vídeos realizados con el móvil de Graffitart 2014. Roser Domingo Muñoz ha conseguido el premio de esta primera edición, que consiste en un cheque canjeable en los comercios de Llíria por valor de 60 euros.

 

La concejal de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “las personas que han visitado las obras durante su elaboración han podido captar desde el móvil los mejores momentos del concurso, de este modo tanto los participantes como los visitantes han disfrutado de Graffitart”.

 

La edil ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha agradecido la participación de los jóvenes artistas que han demostrado un gran nivel artístico en este tipo de arte. 

 

Subiela ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Llíria queremos fomentar el arte del graffiti como un medio de expresión y que, a su vez, sea respetuoso con el medio urbano” y ha animado a los jóvenes artistas a participar en próximas ediciones de Graffitart.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en