El alcalde socialista de Alcublas dimite para centrarse en la candidatura a la alcaldía edetana

ManuelCivera, hoy en el Ayuntamiento de Alcublas.

El alcalde de Alcublas, Manuel Civera, del PSPV, ha dimitido esta mañana de su cargo en esta localidad de la Serranía para centrarse, a partir de ahora, en la candidatura socialista a la alcaldía de Llíria. Civera deja el cargo como primer edil de Alcublas tras ocho años y deja también el acta como concejal.     

P.G.

La renuncia oficial al cargo de alcalde de Alcublas se ha efectuado esta mañana en el registro de entrada de este Ayuntamiento a través de un escrito en el que alude a “razones éticas” como una de las razones para tomar una decisión difícil como consecuencia de su nuevo reto político “muy consciente de que es para bien, con sentimientos contrapuestos por mi compromiso social, mis convicciones políticas, las experiencias vividas, las relaciones personales de los últimos años y, sin duda, por el enorme afecto hacia Alcublas”.

La dimisión de Civera como alcalde se incluirá en el pleno ordinario del próximo 28 de enero y el puesto de alcalde será cubierto por Santiago Cabanes, actual primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Medio Ambiente.

El hueco de Civera como concejal será cubierto por Amparo Martínez, la siguiente en la lista del PSOE que tiene cuatro escaños, por los tres del PP.

Civera ha expresado su “satisfacción” por los ocho años en los que ha desempeñado la tarea de alcalde de Alcublas y que han supuesto “un reto ya que cogimos un municipio que sufría múltiples carencias y problemas y a lo largo de esta etapa hemos conseguido situarlo en el lugar que se merece por historia, por potencial y por recursos humanos y materiales”.

Entre los logros Civera ha destacado un plan integral de eliminación de barreras arquitectónicas, la modernización de infraestructuras básicas como la red de distribución de agua potable, un ahorro en el gasto eléctrico, el impulso de las nuevas tecnologías, la rehabilitación del propio edificio del ayuntamiento y una adecuación de la red de caminos rurales, entre otros.    
    
Por último, Civera ha enfatizado la puesta en marcha de planes de formación para los jóvenes y las mujeres de Alcublas “para la búsqueda de empleo, con especial atención a la inserción laboral de las mujeres en el mundo rural, de las que nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, el ayuntamiento va a continuar en la misma línea de trabajo”.

La agrupación socialista de Alcublas ya ha elegido, también, en asamblea a Ascensión Martínez como futura cabeza de cartel del PSOE en las elecciones de mayo. La candidata es, actualmente, la número seis en la lista electoral de 2011.       

Civera se centrará a partir de ahora en la preparación de la campaña electoral como candidato socialista a la alcaldía de Llíria después que así lo decidiesen sus militantes en octubre pasado tras concurrir a las primarias para la elección del cabeza de cartel y a las que no presentó ningún otro aspirante.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en