El barrio del Raval celebrará las fiestas de la Purísima con actos programados hasta el próximo 31 de agosto

Del 17 al 31 de agosto, el barrio del Raval de Llíria celebrará una serie de actividades organizadas por la clavaría i Majoralia 2015-2016

Hoy se presentará, a partir de las 22:30 horas y en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria, la nueva Clavaría-Mayoralía 2015-2016 de la Archicofradía de la Corte de María de Llíria, en un acto que marcará el inicio oficial de las fiestas en honor a la Purísima de este año. Las jornadas festivas se desarrollarán hasta el próximo 31 de agosto.  

Los clavarios Rafa Villarejo Veses y Concepción Herrero Ferrandis encabezan el grupo de 32 mayolares que han tenido la responsabilidad de organizar las actividades festivas que se celebran en el barrio del Raval de la ciudad de Llíria. La programación de las fiestas de la Purísima conjuga actos lúdicos y religiosos de gran fervor.

Entre los primeros hay que señalar la cabalgata; la tradicional ‘Merenguina’, que convierte cada año el patio de San Francisco en una divertida batalla de merengues; els bous al carrer; las verbenas con grandes orquestas; el espectáculo musical ‘Clásicos de Hollywood’; o el multitudinario festival de paellas.

Con los últimos días festivos llegarán las emotivas celebraciones religiosas que se realizan en la parroquia de San Francisco y las calles del Raval. La Baixà de la Purísima (desde su capilla) y el posterior besamanos a la Virgen es uno de los momentos que más sentimientos provocan entre los devotos. También se celebran la ofrenda y la solemne procesión con la imagen del titular de la Parroquia, San Francisco de Asís, y la de la Purísima.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en