La oficina del consumidor atiende más de 400 reclamaciones en el último año

La mayoría de las quejas de los vecinos de Llíria se concentran en los sectores de la telefonía y de la energía   

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Llíria atendió 466 consultas y 422 reclamaciones a lo largo del pasado año. 155 fueron resueltas favorablemente y 264 se encuentran en tramitación. Las gestiones realizadas han permitido, de momento, que los usuarios hayan recuperado un total de 19.573,62 euros.

La mayoría de las reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Llíria han sido formuladas sobre los sectores de la telefonía y comunicación (36,73%) y de electricidad, gas y agua (22,04%).

El resto de las peticiones se distribuyen en bancos (9%), seguros (5,92%), electrodomésticos (4,97%) y otros (21,34%).

Según se detalla en la memoria anual, las reclamaciones contra las suministradoras de energía continúan aumentando desde el año 2013 en cuestiones sobre errores en facturación, modificación de tarifas sin previo aviso, cambio de contadores o inspecciones, entre otras.

Por el contrario, la tendencia en la telefonía móvil es a la baja, por lo que se concluye que el consumidor “está siendo más crítico a la hora de elegir compañía y analizar las ofertas”.

En el sector bancario se mantienen los mismos parámetros del año anterior, se han reactivado las reclamaciones por acciones y persisten las relativas a las cláusulas suelo, teniendo en cuenta además que “las perspectivas son favorables debido a las últimas sentencias judiciales”.

El concejal de la OMIC, Ferran Pina, ha destacado también en el balance de 2015 que “se han agilizado las tramitaciones gracias a la mejora del programa de registro directo y se ha reducido el plazo medio de la resolución de las reclamaciones”.

Entre los objetivos que se plantean para este año, el edil socialista ha apuntado el facilitar el contacto de los usuarios con el servicio a través de las nuevas tecnologías.  

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en