La mediación de la OMIC logra que varios bancos eliminen las cláusulas suelo

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Llíria, dependiente de la Concejalía de Consumo, ha logrado que varias entidades bancarias eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas de vecinos de la localidad edetana que interpusieron reclamación ante esta oficina.

P.G.

Durante el período siguiente a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se declararon nulas las cláusulas suelo que aplicaban algunas entidades, han sido varios los consumidores que han reclamado en la oficina al sentirse perjudicados.

Siguiendo el trámite establecido, se medió con las entidades directamente y en la mayoría de los casos éstas accedieron a eliminar las cláusulas suelo, aunque en algunos casos la OMIC tuvo que solicitar la intervención del Banco de España, con el consiguiente perjuicio para el consumidor, ya que mientras se tramita su reclamación debe seguir pagando por encima de las cantidades que debería.

Los consumidores tienen abierta la vía judicial para reclamar con efecto retroactivo las cantidades que consideren que se les cobró de forma indebida.

El concejal de Consumo, José Miguel Maicas, ha destacado “el buen funcionamiento de oficina de mediación de la OMIC de Llíria que está realizando una importante labor ante las demandas de los ciudadanos”.

El edil ha animado a los consumidores perjudicados por la inclusión de la cláusula suelo en sus hipotecas a que interpongan reclamación, ya que “los resultados positivos que estamos obteniendo indican que trabajamos en la buena dirección”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà