El municipio se suma a la red de ciudades “amigables” con los mayores

El alcalde de Llíria se reúne con la directora del CEAPAT para diseñar un plan de acción conjunto

Llíria se ha adherido a la red mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores destinado a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable. El Ayuntamiento promoverá un programa de actuaciones para implementar estos aspectos de las en la localidad con presupuesto a partir de 2017.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha destacado esta iniciativa en esta jornada en la que ha asistido a la asamblea comarcal de la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP Camp de Túria-Serranos que se ha celebrado hoy en Llíria.

El último pleno ratificó la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destinado a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable.

El primer edil ha señalado que el equipo de Gobierno “ya se ha puesto a trabajar para que este compromiso se materialice de forma efectiva en la ciudad”.

Civera y el concejal Francesc Fombuena se reunieron ayer en Madrid con la directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) para “empezar a diseñar un plan de acción conjunto”.

El Ayuntamiento se ha comprometido a dotar presupuestariamente la ejecución de las actuaciones necesarias en las cuentas de 2017 y en los posteriores ejercicios.

“Queremos que Llíria sea un referente en la zona en ofrecer a nuestros mayores un espacio urbano más habitable, configurando este proyecto desde el aumento de su participación en la vida comunitaria, la mejora de sus condiciones de salud y la seguridad de su entorno, con el fin de seguir incrementando su calidad de vida”, ha manifestado el alcalde edetano.     
    

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en