Benclinic, 20 años mejorando la calidad de vida de los mayores

La empresa familiar de Benaguasil especializada en material clínico y geriátrico estrena tienda de 240 m²

La empresa familiar Benclinic cumple 20 años en el mercado dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas con agún tipo de discapacidad desde sus nuevas instalaciones en Benaguasil, que nos invitan a visitar.

Ricardo y Álex Cervera, padre e hijo, están al frente del negocio de material clínico y geriátrico que comenzó en el año 1998 y en la actualidad cuenta, tras las dos nuevas incorporaciones en plantilla, con siete empleados de la localidad de Camp de Túria. El objetivo de su trabajo, explican, no es otro que contribuir a mejorar el día a día de sus clientes que pueden encontrar en su nueva tienda de 240 metros cuadrados desde andadores, sillas y motos eléctricas hasta bañeras, pasando por todos los tipos de camas articuladas.

Al entrar en la tienda, el cliente recibe un asesoramiento profesional y técnico antes de efectuar la compra de cualquiera de sus productos. “La mayoría de nuestros clientes, un 95%, son los cuidadores que buscan soluciones a los problemas de los usuarios, en general personas mayores o con una movilidad reducida por la edad, por una enfermedad degenerativa o por un problema físico, por lo que precisan de un asesoramiento para que su inversión se ajuste al máximo a sus necesidades”, explica Ricardo Cervera, gerente de Benclinic.

Todo el mobiliario y las camas que ofrece Benclinic se fabrica en España y el resto de artículos están homologados por la Unión Europea, dentro de un mercado muy dinámico y en constante evolución en los que los países nórdicos son los que llevan cierta ventaja, lo que les concierte en una especie de banco de pruebas de los productos para el resto. “Con la variedad de productos que tenemos llegamos a todas las posibles necesidades en cuanto a lo que son ayudas técnicas. Nosotros evidentemente no curamos, pero intentamos, al menos, aliviar el día a día del cuidador y del usuario, porque las condiciones del uno repercute en el otro”, enfatiza.

Nosotros no curamos pero intentamos, con la ayuda técnica de nuestros productos, aliviar el día a día tanto de los cuidadores como de los usuarios

Además de la tienda física, la empresa cuenta con una tienda on-line y trabaja con residencias de mayores, centros de día y de discapacitados de toda España, tanto públicos como privados, a las que ofrece también un servicio integral. Estas tres líneas de negocio se complementan con otros servicios post venta que ofrecen a sus clientes, tanto particulares como empresas, como el servicio técnico de reparación de averías de los productos propios como ajenos y el servicio ‘express’ que permite recibir y tener instalados los productos en el domicilio o en el centro en menos de 24 horas.

La tienda ofrece la posibilidad no solo de compra sino también de alquiler en el caso de las camas articuladas y de las grúas. De disponer de grúas y camas durante el tiempo que precisen, desde días hasta años, y pueden también ejercer la opción de compra durante los tres primeros meses con un descuento del 50 por ciento.

El asesoramiento profesional también pasa, si es necesario, por desplazarse hasta la vivienda o hasta el centro para establecer junto con el cliente las mejores soluciones técnicas, según las características del espacio, como en el caso de los baños y de las habitaciones.

Benclinic, más allá del negocio, también apuesta por la vertiente social de la empresa y colabora con una ONG a la que entrega el material que retiran en centros y residencias para que pueda ser reutilizado por otros usuarios tras realizar ellos mismos la puesta a punto y un tanto por ciento de los beneficios anuales lo destinan a fundaciones sin ánimo de lucro con las que colaboran.

En esta línea, los responsables de la empresa están inmersos en un proyecto de terapia ocupacional dirigidos a los usuarios de los centros con los que trabajan dentro de ese objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores como un complemento a las actividades que ya desarrollan con los profesionales.

Encuéntranos en:
Ctra. de Vilamarxant, 8
46180 Benaguasil (Valencia)
Teléfono: 96 273 77 69
https://www.benclinic.es

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.