Se convoca un concurso de SMS contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado, a través de la concejalía de Bienestar Social, un concurso de sms (mensajes cortos de teléfonos móviles) que denuncien la violencia de género, dirigido especialmente a los alumnos de los centros educativos municipales.

Anna Alemany

El concurso, llamado ‘SMS = SOS’ pretende elaborar eslóganes que sirvan para denunciar los casos de violencia de género y prevenir que éstos se produzcan. Estos sms deberán tener un máximo de 20 palabras y pueden escribirse en valenciano o castellano.

El jurado valorará el empleo de un lenguaje juvenil y se aceptará el empleo de textos propios de los sms (frente al habitual y normativo), aunque deberá tenerse en cuenta la corrección de la ortografía.

Esta actividad forma parte del Programa de Prevención de Violencia de Género que se promueve desde la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria. En este programa se ha indidido en la necesidad de asumir valores como la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto.

Según la máxima responsable en esta área, Amparo Viñuales, “queremos que nuestros jóvenes reflexionen sobre lo aprendido en este programa y que lo plasmen en un medio muy utilizado por ellos, para compartir con la sociedad su sensibilización con este problema”.

Los participantes podrán presentar sus ideas entre el 19 de abril y el 7 de mayo. El jurado dará a conocer el resultado el día 21 de mayo. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Llíria.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en