La policía de Vilamarxant dispondrá de un protocolo para casos de violencia de género

La policía municipal de Vilamarxant dispondrá de un protocolo de actuación en casos de violencia de género para poder dar respuesta ante estos sucesos en una nueva iniciativa prevista por la comisión de igualdad del Ayuntamiento.

Este protocolo servirá para instruir a los miembros de la policía y aconsejarles en la forma de proceder ante estos casos derivados de la violencia de género, una lacra en la actual sociedad contra la que está actuando de forma firme la corporación.

Asimismo, la plantilla de la policía también recibirá formación durante una jornada en la que Vanessa Rosa Yepes, policía especialista en la materia t perteneciente a la consultora Fem Acció, explicará la forma adecuada de actuar.

Por otra parte, la comisión de igualdad, celebrada el pasado 31 de octubre, informó que el personal del Ayuntamiento de Vilamarxant tendrá a su alcance un curso de formación básica en materia de igualdad en el que profesionales resolverán dudas e inquietudes.

Asimismo, se supervisarán todos los formularios municipales para comprobar que se utiliza un lenguaje inclusivo que garantice la ausencia de discriminación lingüística en materia de género. También se ha programado una jornada formativa sobre lenguaje inclusivo para la plantilla municipal.

Todas estas iniciativas estará, dirigidas por la Consultora Fem Acció y coordinadas y supervisadas por los servicios sociales y la comisión de igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant. La corporación ha solicitado una subvención a la Diputació de València para llevar a cabo todas estas acciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà