Más de 1.000 personas en la marcha “Llíria, libre de violencia machista”

marxa dona lliria

 La marcha ha finalizado en la plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género

Más de 1.000 personas del alumnado y profesorado de los centros educativos y de las asociaciones locales, han participado en La ciudad de Llíria se ha sumado a la marcha y concentración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. .

La comitiva ha estado encabezada por el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad Alberto Ibáñez, la primera teniente de alcalde, Consuelo Morató, la regidora de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, y otros miembros de la Corporación; acompañados por las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad.

marxa dona lliria

La marcha ha finalizado en la plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto de rechazo de la violencia de género, elaborado por el alumnado de los centros educativos del municipio. Este manifiesto ha sido el resultado de un proceso de dinámicas educativas por la igualdad, que los centros, junto con el área de Políticas Inclusivas y Educación, han desarrollado desde el inicio del curso.

Todos los participantes han llevado brazaletes morados con el lema “Llíria, libre de violencia machista”, confeccionados dentro de una acción comunitaria que ha recaudado fondo para la asociación ALANNA, que trabaja por la reinserción sociolaboral de mujeres víctimas de la violencia machista.

En este sentido, el pleno de la Corporación aprobó ayer una moción conjunta, apoyada por todos los grupos municipales, por el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà