El Llíria CF gana el derbi comarcal y sentencia a un Atlètic Vallbonense demasiado limitado (3-2)

El Atlètic Vallbonense llegaba al campo de El Canó con el agua al cuello (a 8 puntos de la salvación, y con el goal average en contra)… y abandonó este estadio en una situación aún más comprometida, tras ser derrotado por un solvente Llíria CF (3-2), que no acusó sus bajas.

JGC

El equipo entrenado por Fragua apuras sus horas en Regional Preferente y, salvo milagro, el año que viene disputará el campeonato liguero de Primera Regional. El conjunto poblano tiene muy poco fútbol en sus botas y comete demasiados errores defensivos para poder mantenerse en la categoría; además, sus carencias ofensivas (ha marcado 25 goles en 30 partidos) son demasiado lastre para un equipo sin empuje.

El Llíria CF, por su parte, es todo lo contrario: un equipo dinámico y creativo, que siempre quiere controlar el balón y que busca la portería rival por el centro de su ataque y por las bandas: además, su centro del campo es físicamente poderoso y tiene una envergadura que le permitió dominar las acometidas rivales (que, en las mayoría de las ocasiones, se basaba en desplazamientos del esférico en largo).

Desde el principio del partido se vio lo que iba a ser el encuentro: el Llíria CF buscando la portería rival, a través de jugadas elaboradas poco a poco, mientras que el Atlètic Vallbonense se replegaba sobre su área y esperaba un error en la zaga rival, en alguna de sus escasas aproximaciones al área rival.

Capella era la punta de lanza en el ataque local, quien mantuvo un intenso duelo con el defensa poblano Marc, el mejor de los futbolistas visitantes en todo el partido. Hubo varios choques a lo largo del encuentro que hicieron saltar chispas. Las ayudas en defensa del conjunto entrenado por Fragua le servían a su equipo para mantener el 0-0 inicial…

El Llíria CF se apoyaba en sus bandas (especialmente, durante la primera parte, en un Rafa al que le sobra calidad y clase) y, aunque no dispuso de muchos remates, sí puso el balón en el corazón del área rival… aunque el gol local no llegaba. En la última jugada del primer tiempo llegó el gol de Capella, con un remate lejano y ajustado al palo… ¡con la pierna derecha! El ariete benaguasilero volvía a marcar a su ex-equipo, al igual que en el partido de la primera vuelta.

El equipo poblano, con todo, logró lo que parecía más difícil: entrar en el partido. Se había visto al conjunto local algo apático, pero la salida de los vestuarios fue perfecta: saque del centro del campo, galopada de Adrián por la banda derecha, con un remate repelido por Àngel… y Keko, muy atento, se hace con el rechace y marca el 1-1.

Apenas tuvo tiempo para soñar con la remontada el Atlètic Vallbonense: aumentó su presión sobre el marco rival y obligó al Llíria CF a jugar el balón en largo, algo a lo que no está acostumbrado el equipo entrenado por Fran y Felipe; de este modo se produjeron algunas pérdidas de balón… pese a las insistentes peticiones del técnico local de jugar al fútbol con tranquilidad y sin prisas.

Poco después se sucedieron las jugadas que acabaron con las esperanzas del equipo de La Pobla de Vallbona: primero, con la expulsión de Adrián (absolutamente infantil, con dos entradas a destiempo que no admiten duda), por doble amonestación; y poco después, con una cesión de Migallo a su portero, sin mirar, que habilitó al centrocampista rival Iván para batir a Pablo y llevar el 2-1 en el marcador.

Con el 2-1 intentó reaccionar el técnico visitante, dando entrada a Charles y Rueda (que se resintió poco después de su lesión y acabó abandonando el terreno de juego); ordenó Fragua a su equipo que enviara los balones al área rival, sin que estas instrucciones dieran ningún resultado: su equipo estaba roto y todo era un correcalles, en el que el Llíria CF disponía de más y mucho más claras ocasiones.

Hubo más cambios en ambos equipos, pero todo se reducía a ver cuándo llegaría la sentencia local: sorprendentemente ésta no llegó hasta que prácticamente se habían cumplido los 90 minutos de tiempo reglamentado. El Atlètic Vallbonense, que apenas tuvo juego durante todo el partido, echó mano de su casta y marcó el 3-2, en el tiempo añadido.

Llíria CF: Àngel; José Tomás, Alberto, Álex (Aitor, 70’), Collado; Bernat (Dani, 65’), Iván, Julio Almero (Veses, 85’), Carlos, Rafa; Capella (Mateo, 75’).

Atlètic Vallbonense: Pablo; Manolo, Migallo, Marc, Mecu (Álex Ortiz, 75’); Adrián, Roca (Charles, 60’), Fort, Keko, Juanvi; Cristian (Rueda, 60’) (Josep, 80’).

Goles: 1-0: Capella (45’); 1-1: Keko (46’); 2-1: Iván (60’); 3-1: Dani (88’); 3-2: Álex Ortiz (92’).

Jugadores Más Destacados: Iván, Bernat, Rafa, Capella; Marc.

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Hoy teníamos varias bajas importantes, pero el equipo ha estado bien. Hemos sumado tres puntos, aunque creo que el marcador debería haber sido más claro para nosotros, porque hemos creado muchas ocasiones para ganar por una renta mayor. Lucharemos hasta la última jornada para sumar 50 puntos”.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Hemos hecho un buen partido hasta la expulsión de Adrián; a partir de ese momento, nuestro rival ha tenido un mayor control sobre el partido. Como viene sucediendo a lo largo de la temporada, cometemos errores infantiles que nos cuestan puntos y más puntos. Le damos la vida a nuestros rivales haciendo fallos muy graves”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà