El orden táctico Llíria CF acaba sometiendo a un Parreta CF poco ambicioso (2-0)

La salud del proyecto deportivo del Llíria CF es tan grande que no sólo es capaz de obtener buenos resultados sobre el terreno de juego (el último, ante el Parreta CF, por 2-0): es que esos triunfos llegan acompañados por una cantera que aporta sus frutos al primer equipo.

JGC

Las bajas que se acumulaban en las filas edetanas (Javi, José Tomás, Capella y Bernat, por sanción; Álex Enguidanos y Veses, por lesión) no invitaban al optimismo en la dupla Fran-Felipe… pero los entrenadores llirianos pusieron buena cara ante el mal tiempo y plantearon el partido ante el Parreta CF como un largo guiso, en el que se debía cocinar ‘a fuego lento’ el encuentro… y la cosa les salió bien.

Imaginaban los entrenadores locales que las dimensiones de ‘El Canó’ iban a incomodar al conjunto visitante… y no se equivocaban: el Parreta CF no quería explorar el terreno de juego en su totalidad y se limitaban a asentarse en la mitad de éste, básicamente en los aledaños de su área.

Con todo, gozaron los locales de varias ocasiones para adelantarse en el marcador antes de que expirara el primer tiempo: avisó Fran con un remate que se perdió por encima del larguero, Aitor envió un cabezazo a la cruceta, un remate de Fran fue despejado bajo palos por un zaguero rival… en fin, acabaron los primeros 45 minutos con 0-0, pero con señales evidentes de que el Llíria CF podía obtener un triunfo a poco que mejoraran sus prestaciones ofensivas…

…Y así fue: en la segunda parte, una galopada de Rafa acabó con un centro al área que Dani Zapata alojó en el fondo de la portería rival, con un remate de primeras; y, apenas diez minutos después, una gran jugada colectiva edetana (en la que participaron Mateo, Iván y Fran) acabó con un pase a Rafa que sólo tuvo que empujar el esférico a gol, sin oposición.

El 2-0 fue la sentencia del partido. Entonces llegó la segunda buena noticia de la jornada: la cantera edetana está preparada para cubrir las bajas de sus compañeros del primer equipo, cuando las circunstancias lo hagan necesario; se encargaron de demostrarlo el joven Fran Rojo (que tuvo que sustituir al lesionado Aitor) y también Lluc, que entró al final del partido y que no desentonó. Lo ideal sería que dispusieran de minutos por decisión técnica y no por las lesiones, que nunca son deseables… pero lo cierto es que están motivados y no carecen de talento… y eso no deja de ser una buena noticia.

Llíria CF
: Àngel; David (Carlos, 65’), Alberto, Aitor (Fran Rojo 55’), Collado; Dani Zapata, Julio Crespo, Iván, Fran, Rafa (Lluc, 80’); Mateo.

Parreta CF: Jorge; Juanjo, Pons, Rober (Isidro, 65’), Cristian; Sevilla (Albert, 46’), Barber (Manel, 65’), Mario, Adolfo; Carot, Eric (Aguilar, 65’).

Goles: 1-0: Dani Zapata: (55’); 2-0: Rafa (64’).

Jugadores Más Destacados: Iván, Fran, Dani Zapata.

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Estoy my orgulloso de mi equipo, de cómo supo jugar este partido y de lo bien que se han amoldado a las circunstancias. Creo que merecimos encarrilar el partido en la primera parte, pero tampoco está mal hacerlo en la segunda mitad. Se han creado ocasiones de gol y l fútbol ha premiado al equipo que más ha buscado la victoria. Apenas hemos sentido peligro por parte del rival y la guinda la han puesto los juveniles, que han estado muy bien”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà