Las cuentas municipales de 2015 cierran con un superávit de 3,6 millones de euros

La deuda del Ayuntamiento de Nàquera se ha reducido a la mitad la deuda con respecto a 2012

El Ayuntamiento de Nàquera ha liquidado este mes de marzo el presupuesto municipal de 2015 con un superávit de 3.602.896 euros. La deuda del consistorio de Camp de Túria asciende a 2,5 millones de euros, lo que supone el 30% de los ingresos. Desde el ejercicio de 2012 la deuda municipal se ha reducido en un 48%.

Según el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, estos datos del informe del Departamento de Intervención,  son “un claro reflejo de que el Ayuntamiento no se ha endeudado con más préstamos, como en anteriores gobiernos, sino que ha cumplido con los objetivos marcados en el Plan de Ajuste que aprobó en 2012”.

El primer edil ha recordado que aquel plan fue la primera gran medida económica de saneamiento que aprobó el Gobierno Local, “cuyos frutos estamos recogiendo e incrementando en los últimos años, hasta la cifra actual de más de tres millones de euros”.  
 
Por otro lado, Ibáñez ha destacado que el ahorro neto, “que es el dato más claro del saneamiento financiero de la entidad”, también ha resultado positivo en 2.356.785 euros y revela que la capacidad de financiación actual es de 638.268,96 euros.

Con este resultado positivo, el consistorio ha podido hacer frente a deudas enquistadas de ejercicios anteriores, como la contraída con la EMTRE y finalizar inversiones pendientes.

Pero, “la mayor parte del importe irá destinado a nuevas inversiones financieramente sostenibles que mejorarán notablemente el atractivo del municipio”, ha concluido el primer edil.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en