Se instala un ecoparque movil en el mercado ambulante municipal para favorecer el reciclaje

El Camp de Túria
El Consorcio Valencia Interior ha depositado un ecoparque móvil al mercado ambulante de Riba-roja de Túria para favorecer el reciclaje entre los vecinos de este municipio. Se estima que cada ciudadano europeo produce entre 20 y 25 kilos de este tipo de residuos, de los que sólo una pequeña parte se recicla adecuadamente hasta ahora.

José García

El ecoparque móvil consiste en pequeño camión que cuenta con la más avanzada tecnología, dotado de un sistema informático para pesar cuánto recicla cada ciudadano y un sistema de paneles fotovoltaicos en su techo que lo hace totalmente autosuficiente energéticamente.

Este camión está preparado para reciclar los denominados RAES, o pequeños electrodomésticos electrónicos como ordenadores, móviles,  además de materiales como aceites, barnices, pinturas, disolventes, pilas, bombillas, neones, radiografías, baterías, entre otros productos.

Se trata de una iniciativa pionera, impulsada desde el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración de los distintos ayuntamientos. Para la concejal de Medio Ambiente en el consistorio de Riba-roja, Raquel Argandoña, “este sistema permite facilitar al máximo a los vecinos/as su tarea de reciclar ya que estarán ubicados en zonas que permitan el acceso a la mayoría de nuestros ciudadanos”.

Durante la jornada de presentación del nuevo ecoparque móvil, los escolares de Ribarroja del Turia han realizado talleres dirigidos a sensibilizar a los más pequeños de la necesidad de reciclar en beneficio del medio ambiente.

El ecoparque móvil estará en Riba-roja del Túria dos días cada quincena. Este servicio se complementa con el que se presta desde el ecoparque municipal de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en