Se presenta el proyecto ‘Stop Invasoras’, para proteger el entorno del Parque Natural del Túria

El próximo día 29 de septiembre, a las 16:00 horas, se celebrará la reunión informativa del Proyecto ‘Stop Invasoras’ del Parque Natural del Turia para el Control  de Especies Exóticas Invasoras.

José García

Se trata de una actuación que forma parte del marco establecido de medidas para prevenir la introducción y proliferación de especies exóticas invasoras en la Comunidad Valenciana, regulado en el Decreto 213/2009 del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies exóticas invasoras en nuestra autonomía.

El acto, que se celebrará en la Sala del Molí del Conde (en la calle Cisterna,30), contará con la participación del Director-Conservador del Parque Natural del Turia, Salvador Villalba, y del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja, Francisco Ferriols.

Durante la reunión se abordará la problemática general de las especies invasoras, con una charla a cargo de Vicente Deltoro, responsable del Servicio de Biodiversidad- Área Invasoras; a continuación, se presentará el Proyecto ‘STOP INVASORES’, a cargo del equipo técnico de la Oficina de Gestión del Parque Natural del Turia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà