El pleno rechaza un carril bici entre el casco urbano y 1.100 chalés aprobado hace 11 años

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha rechazado con los votos del PP una moción del grupo socialista para construir un carril bici que conecte el casco urbano con los 1.100 chalés de las urbanizaciones del norte y con la estación de metro del Clot de Navarrete. Una moción del PSPV con esta misma propuesta fue aprobada hace 11 años.

P.G.

La propuesta del PSPV denuncia que el tramo que discurre entre las urbanizaciones y el casco urbano supone “un peligro y una gran incomodidad por la ausencia de un carril bici para los peatones y deportistas, por lo que muchos vecinos dependen de un transporte motorizado ya que de otra forma resulta una temeridad absoluta”.

La distancia entre el casco urbano y las urbanizaciones es de cerca de 5 kilómetros y afecta a más de 3.500 personas de las áreas residenciales de Clot de Navarrete, Santa Rosa, Entrenaranjos, Monte Alcedo, Parque Monte Alcedo, el Molinet, Santa Mónica y Nou Temple.

Los socialistas recuerdan que esta misma moción rechazada ahora fue aprobada por unanimidad en los mismos términos en el año 2004 a instancias del PSPV. Sin embargo, la petición de un nuevo carril bici entre las urbanizaciones y el casco urbano no se ha llevado a cabo 11 años después de su aprobación en el pleno.

El candidato socialista a la alcaldía, Robert Raga, considera que esta circunstancia “es un reflejo fiel de la forma de gobernar del PP que al mismo tiempo rechaza el mismo acuerdo aprobado hace 11 años y que es incapaz de llevarlo a cabo a lo largo del mismo periodo de tiempo”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en