Soler, Salvo, Blasco y Tarazona eluden declarar en la comisión de Porxinos

comisionproxinos
Õ

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria remitirá las preguntas por escrito

Ni los expresidentes del Valencia CF, Juan Bautista Soler y Amadeo Salvo, ni el que fuera conseller de Territorio, Rafael Blasco, actualmente en prisión, ni el anterior alcalde del PP de la localidad, Francisco Tarazona, se han personado esta mañana en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para declarar en la comisión de investigación de Porxinos. El único de los citados a declarar que ha justificado su ausencia y ha anunciado que comparecerá cuando regrese de su viaje de negocios ha sido Amadeo Salvo.

Los representantes de los grupos políticos -PSOE, Compromís, EU, Ciudadanos, Riba-roja Pot y PP- de la comisión de investigación de Porxinos, presidida por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, han acordado  consensuar una propuesta de preguntas que remitirán por escrito a los responsables que gestionaron el plan urbanístico suspendido por el TSJ, y que no se han personado a declarar esta mañana en el Ayuntamiento.

En la pasada convocatoria, se acordó llamar a comparecer al exconseller, Rafael Blasco, al ex alcalde Francisco Tarazona y a los expresidentes y directivos del Valencia CF, Vicente Soriano, Juan Bautista Soler, Manuel Llorente Martí y Amadeo Salvo. Tras recibir notificación oficial de la convocatoria, ninguno de ellos se ha personado en las dependencias municipales. Según ha manifestado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, “únicamente Amadeo Salvo ha declarado su intención de comparecer y ha solicitado verbalmente que se le aplazara la comparecencia justificando su ausencia por viaje de negocios”.

Además de la propuesta que cada grupo presentará con la batería de preguntas a formular a los citados a declarar,  los portavoces podrán plantear si creen necesario que se cite a otros responsables con el fin de que esclarezcan presuntas irregularidades y anomalías cometidas en el planeamiento del PAI de Porxinos.

Raga  ha entregado a los grupos la querella interpuesta por su partido por un delito de prevaricación contra la ordenación del territorio contra varios miembros del anterior gobierno ante el Juzgado de Instrucción de Llíria  y que fue archivada de forma provisional. En este sentido, la portavoz popular, María José Ruiz, ha anunciado que aportará los recursos y sentencias correspondientes relativas a la anulación del PAI de Porxinos.

Por último, la comisión ha acordado esperar los resultados del informe del Consell Juridic Consultiu, que determinará la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y fijará a finales de mayo una próxima convocatoria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà