La Diputación de Valencia asigna 25.000 euros a la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber

La Diputación de Valencia ha asignado una ayuda económica de 25.000 euros a la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber, que serán empleados en acometer varias mejoras en la actual sede de dicha banda de música.

José García

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha informado de la llegada de unas ayudas, asignadas por parte de la Diputación de Valencia, que van a permitir mejorar las oficinas de la Comunidad de Regantes de dicho municipio, edificio forma parte del conjunto de edificaciones del núcleo residencial del complejo de colonización de este municipio y que es el lugar en donde están ensayando los miembros de la Banda Municipal de San Antonio de Benagéber.

Estas mismas fuentes explican que el edificio en cuestión “se construyó hace más de 50 años y en él no se han acometido mejoras en todo este tiempo”. Con la llegada de estos 25.000 euros se van a poder emprender varias actuaciones: así, se va a adecuar los aseos y las estancias del edificio “para que cumplan la normativa vigente en materia de accesibilidad y salubridad”, según se comenta desde el consistorio.

Para ello se eliminarán completamente las instalaciones tanto eléctrica como de fontanería y saneamiento del edificio, pero permitiendo el funcionamiento de las actividades que allí se desarrollen. Además, se actualizarán los revestimientos de aseos y estancias del edificio, cambiando alicatados, pavimentos y pintando paramentos y cambiando la carpintería interior, dado que las hojas ya no ajustan y no garantizan la insonoridad de las aulas.

El Ayuntamiento del municipio considera que estas obras supondrán una notable mejora para dicho edificio. Ya en 2010 se recibieron unas ayudas (en aquella ocasión, de 20.000 euros) también desde la Diputación. Las últimas en llegar forman parte del proyecto ‘Acondicionamiento o mejora y conservación de inmuebles pertenecientes a sociedades musicales’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà