Detenido el marido de la ex concejala de EU que murió en el incendio de su casa

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo, ha sido dado de baja por la dirección del partido

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo, fue detenido ayer por la Guardia Civil por su presunta implicación en el incendio de su vivienda en el que murió su mujer, Dolores Moya, que también fue concejala de la formación política en el consistorio de Camp de Túria la pasada legislatura. La dirección de EU ha anunciado la baja inmediata del concejal en el partido.

Dolores Moya falleció en la tarde del pasado 29 de julio en un incendio declarado en el comedor de su vivienda situada en el último piso de un bloque de cinco alturas situado en la calle La Era, 25 de Serra.

La mujer de 45 años y madre de cuatro hijos fue hallada sin vida por los bomberos en el cuarto de baño de la vivienda, después de que todos los intentos por rescatarla por parte de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de los propios bomberos fueran inútiles.

El concejal y portavoz de EU, al parecer, se encontraba en las inmediaciones de la vivienda con su hija cuando se produjo el incendio descargando material de jardineria en su furgoneta. Fue el también auxiliar de la Policía Local en excedencia el que avisó en el retén policial del incendio en su vivienda y fue trasladado con quemaduras al hospital.

Tras las investigaciones, la Guardia Civil detectó restos de acelerantes del fuego en la vivienda, por lo que Marcos Cabo fue detenido y tras declarar ante la Guardia Civil pasará hoy a disposición judicial.

A las pocas horas de hacerse pública la detención del concejal de EU de Serra, desde el partido han reaccionado anunciando la “baja inmediata” de la formación.

En un comunicado hecho público hoy, Esquerra Unida ha mostrado su “repugnancia e indignación” por el delito de que se le acusa al que fuera candidato de EU a la alcaldía de Serra en las últimas elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha señalado que ante los hechos “procedemos a su baja de militancia” y ha añadido que si se confirman los cargos “no dudaremos en pedirle el acta”.

Sanz ha manifestado que “los cargos públicos deben ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes para la ciudadanía”.
Por ello, “cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable. Cualquier acto que se relacione con la violencia de género o con un posible homicidio machista, como es este caso, es reprobable y esperamos que la justicia sea contundente”.

La dirigente ha destacado que Esquerra Unida “desea por encima de todo que la investigación llegue hasta el final y se clarifiquen todos los hechos”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà