EL CSIF urge a Sanidad a que cubra la bajas de enfermería, auxiliares y celadores en el hospital Doctor Moliner

El sindicato denuncia el “malestar entre los trabajadores y los pacientes” del centro de Serra

El sindicato CSI·F ha trasladado a la Conselleria de Sanidad ya la dirección del hospital Doctor Moliner la “urgencia” en cubrir las bajas de enfermería, de auxiliares y de celadores en el recinto hospitalario de Serra. La central sindical explica que la situación se ha complicado especialmente en la sala de medicina interna y pacientes con infecciones, donde dos trabajadores están atendiendo a 38 pacientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la sala que se ocupa de medicina interna y pacientes con infecciones la plantilla se sitúa un 21% por debajo de la ratio necesaria. “La situación se agrava con la falta de cobertura de bajas, que provoca que en numerosas ocasiones en el turno de mañana en lugar de las cinco auxiliares únicamente presten el servicio tres, o que por la noche solo haya dos profesionales”, detalla en un comunicado.

El sindicato, en el escrito trasladado a la dirección del centro hospitalario de Serra, señala “la impotencia y malestar de los trabajadores”, además del “perjuicio” para los pacientes, puesto que “no reciben el trato y la atención que deberían, ya que los trabajadores no pueden abarcar toda la demanda asistencial existente”.

La central sindical lamenta los problemas de organización y pide “el cese de la dirección de enfermería” del centro hospitalario.

La central sindical insiste en la “pérdida de la calidad asistencial” que produce la falta de cobertura de bajas, y en el “malestar e irritación” que provoca en los pacientes y sus familiares “la pérdida de calidad en la atención”.

Por ese motivo urge a la “cobertura real de las bajas temporales en tiempo y forma, adecuación de los refuerzos de personal en función de los niveles de dependencia de los pacientes y respeto al personal de esta sala y del hospital”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà