Miguel Guzmán, entrenador del Vilamarxant CF: “Para nuestro equipo es importante contar con muchos futbolistas de nuestra escuela”

Camp de Túria Vilamarxant CF
Miguel Guzmán es el entrenador del primer equipo del Vilamarxant CF y, tras hablar unos minutos con él, te das cuenta que estás ante un optimista nato que al mal tiempo pone buena cara. Ha vivido una temporada complicada, en la que nada parecía ayudarle a lograr la permanencia, pero con un grado de compromiso grande y con la implicación del vestuario lo ha conseguido finalmente.

Camp de Túria Vilamarxant CFJGC

Miguel, hay veces que las previsiones no se cumplen… incluso cuando no son demasiado optimistas…
Hombre, nosotros nos hemos salvado al final… pero desde luego que no era ese nuestro objetivo, al principio; no te diré que nuestra aspiración fuera subir a Regional Preferente… pero no contábamos con sufrir tanto para mantenernos…

Por lo menos se ha cumplido con el objetivo de seguir en la categoría…
Sí, al final podemos estar satisfechos con eso… pero nos quedamos con un mal sabor de boca, porque las cosas no han sido tal y como las imaginábamos al empezar la campaña. Creo que podríamos haberlo logrado antes.

¿Has tenido problemas a la hora de confeccionar alineaciones?
En algunos momentos ha habido bajas de varios jugadores, por diversas lesiones… también se han sufrido problemas extradeportivos… todo esto nos restaba fuerza sobre el terreno de juego. Cuando las cosas no quieren salir…

Camp de Túria Vilamarxant CF¿El año que viene crees que cambiará la cosa?
Para nosotros es importante la aportación de la escuela del Vilamarxant CF y, afortunadamente, el año que viene vamos a subir a cuatro jugadores del juvenil. Para mí, cuantos más jugadores del pueblo estén en el primer equipo, mejor: son ambiciosos, tienen ganas de jugar y están muy comprometidos. Pero el objetivo de la próxima temporada no puede ser otra cosa que mantenerse.

La situación vivida, con el peligro de no salvarse, ha puesto a prueba al vestuario… ¿ha respondido como esperabas?
Sí, la gente es estupenda… son buenos profesionales, buena gente… ¡si fueran iguales como futbolistas que como personas, todos estarían en Primera División!

1 Comment
  1. Por favor con el equipo que habia ha sido un desastre la temporada que han hecho.Responsable no hay mas que uno.No hace falta buscarlo , esta en la casa.Asi estamos un año tras otro, engañando al aficionado y los que quedan, todo por unas monedas….

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en