El nuevo Vilamarxant CF se impone en el derbi comarcal ante el FBAC Benaguasil (2-1)

El nuevo Vilamarxant CF, entrenado por Chapi, se llevó el triunfo por la mínima (2-1) ante un FBAC Benaguasil que llegaba muy mermado a este encuentro, entre lesiones y sanciones.

JGC

El proyecto futbolístico de la nueva directiva del Vilamarxant CF, que ha optado por Chapi en sustitución de Miguel Guzmán, arrancó con un trabajado triunfo ante un FBAC Benaguasil voluntarioso que regresa de vacio pese a haber peleado durante los 90 minutos.

Aunque cada equipo planteó de un modo distinto el encuentro, en Primera Regional existe una gran igualdad y, en términos generales, casi cualquier partido en el que exista cierto orden defensivo parece condenado a acabar con empate.

Chapi empleó un 4-3-3 muy sólido en el centro del campo, con Xusma en el vértice del trivote, y con unas bandas muy abiertas y un referente ofensivo que presiona sin parar la salida de balón del rival; en el FBAC Benaguasil, las bajas (especialmente, las del centro del campo) impidieron a su entrenador, José Bru, disponer de grandes alternativas en el banquillo a su propuesta inicial: una defensa muy replegada, con los centrocampistas ayudando atrás y el escurridizo Sevillano como referente ofensivo, auxiliado en ocasiones por Monzó.

La iniciativa fue siempre local, mientras que los visitantes se pertrecharon atrás… a la espera de ‘cazar’ algún contragolpe; el problema en esta categoría es que hay muchos árbitros jóvenes, fácilmente influenciables por el público, que carecen del apoyo de un árbitro asistente: esto supone que, ante la duda, se sancione cualquier arrancada de un delantero como fuera de juego… y esto, a su vez, reduce mucho las posibilidades de que el marcador inicial se varíe, con lo que se acaba condenando al aficionado a ver un partido que tiene muchas papeletas de acabar en un insulso 0-0.

En esta ocasión no fue así y el empuje local le permitió marcar el 1-0, en un córner ejecutado en las postrimerías del primer tiempo: José Antonio, portero visitante, no fue expeditivo en su salida y Edgar cabeceó a la perfección el balón, logrando el primer gol de su equipo. De este modo acabó la primera mitad.

Por cierto, que en los primeros 45 minutos destacó negativamente el nulo rendimiento que obtuvo el FBAC Benaguasil de cada jugada a balón parado que ejecutaron… cada vez que se lanzaba un libre indirecto, la situación era siempre la misma: un desplazamiento en largo que acababa siempre en las manos de Crespo y que facilitaba el rápido contragolpe local.

En el segundo tiempo, fue algo más ambicioso el FBAC Benaguasil, aunque carecía de profundidad y los ‘fogonazos’ ofensivos protagonizados por Sevillano finalizaban sin peligro, por falta de apoyos. Bru lo sustituyó por Conino y, aunque parecía que no era una buena opción, lo cierto es que poco después llegó el 1-1, cuando la pelea del recién entrado delantero visitante le permitió a su compañero Nacho igualar la contienda.

Tuvo entonces un par de contragolpes el conjunto visitante para adelantarse, pero el rapidísimo Crespo (un lujo de portero para la categoría) logró evitarlos con sus veloces salidas. Sin embargo, las fuerzas comenzaron a flaquear en el equipo visitante cuando expulsaron, por doble amonestación, a Ponce (quien había sido el centro del las críticas de la afición local, por su ímpetu en cada intervención).

Al final, cuando el partido comenzaba a desordenarse, el Vilamarxant CF avisó de sus intenciones en varios ataques que José Antonio logró desbaratar; sin embargo, en uno de ellos sí pudo superar al guardameta visitante y desequilibrar, de forma definitiva, el partido.

Aún pudo igualar el marcador el conjunto visitante, con el tiempo cumplido, aprovechando los (lógicos) nervios del Vilamarxant CF, que temía dejar escapar la victoria en algún despiste postrero… que finalmente no se produjo. Al final, victoria local en el derbi comarcal.

Chapi, entrenador del Vilamarxant CF: “No se ha visto el juego que pretendo inculcar al equipo, pero admito que hoy era muy importante ganar y espero poder ir mejorando la imagen del equipo poco a poco, a medida que los resultados nos permitan estar más tranquilos. Ha sido un partido con mucha rivalidad, bastante equilibrado, en el que hemos intentado llevar la iniciativa y nos hemos hecho con la victoria por nuestra insistencia”.

José Bru, entrenador del FBAC Benaguasil: “Estoy contento con la actitud y las ganas de mis jugadores, pero muy disgustado con el árbitro: dentro del tono general de beneficiar en cada situación polémica al equipo local, nos ha perjudicado bastante y se ha dejado influenciar demasiado. Hoy veníamos con muchas bajas y el equipo no podía ofrecer más de lo que ha dado. Confío en ir mejorando conforme vayamos recuperando efectivos”.

Vilamarxant CF: Crespo; Migue (Ethan), Máñez, Edgar, Julio (Tama); Joan, Xusma, Joanet; David Benlloch (Emilio), Jesús, Borja.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Raúl, Pulèc (Cristian), Toni Chillerón; Nacho, Ponce, Monfort, Javi; Monzó, Sevillano (Conino).

Goles: 1-0: Edgar (41’); 1-1: Nacho (67’); 2-1: David (80’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà