10N. La derecha gana en la Pobla liderada por Vox

10NLaPobladeVallbona
Resultados votaciones 10N en La Pobla de Vallbona

Los partidos de izquierdas mantienen los resultados del 28A

La derecha ha ganado las elecciones generales en la Pobla de Vallbona, a pesar del descalabro de Ciudadanos, liderada por Vox y el Partido Popular que aglutinan entre ambos el 51% de los votos.

El partido de Abascal ha sido el más votado en esta repetición de las elecciones con el 22% de los votos, mientras que los populares han conseguido mejorar los resultados del mes de abril, pasando del 16 al 20% de los votos.

Respecto a Ciudadanos, ganador de las anteriores elecciones en el municipio de Camp de Túria, sufre un importante revés y cae como cuarta fuerza más votada. La formación de Albert Rivera pasa del 20% obtenido en abril al 9% en esta ocasión.

10NPSOELapobladevallbona
La portavoz del PSOE, Regina Llavata, votando en la Pobla de Vallbona.

En cuanto a la izquierda, el PSOE se mantiene como segunda fuerza política política por delante del PP, con prácticamente los mismos resultados que cosechó en el mes de abril.

Podemos-EUPV cae ligeramente y Més Compromís mejora algo los resultados respecto a las anteriores elecciones en las que concurrió en solitario.

La participación en la Pobla de Vallbona, al igual que ha ocurrido en la mayoría de los municipios de la comarca, ha bajado del 78 al 73%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà