10N. Vox gana en Nàquera, Serra, La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Loriguilla

Militantes y simpatizantes de Vox en la Pobla de Vallbona.

El partido de ultraderecha se convierte en la tercera opción en la comarca

De la victoria anecdótica de Vox en Nàquera el pasado 28 de abril al triunfo claro de la ultraderecha en cinco municipios de la comarca anoche ha sido lo más destacado de la repetición de las elecciones generales este 10N en Camp de Túria.

Esta nueva cita con las urnas ha constatado el auge del partido de Santiago Abascal que ha ganado en cinco de los 17 municipios. Siete meses después suma en el mapa político comarcal a Nàquera el municipio vecino de Serra, La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Loriguilla, que se tiñen de verde.

La formación de extrema derecha se consolida además entre los tres partidos más votados en el resto de la comarca, por detrás del PSOE y del PP. Vox es la tercera opción para los votantes en municipios donde el partido de Pedro Sánchez ha sido la fuerza más votada como Llíria, Riba-roja de Túria, Casinos, L’Eliana, Benissanó, Olocau, Marines y Gátova.

En el caso del resto de las localidades donde se ha impuesto la derecha, Vox es la segunda fuerza política por detrás del Partido Popular ante el descalabro de Ciudadanos, que ha sufrido una auténtica sangría de votos respecto al pasado 28 de abril. Así, la ultraderecha es la segunda opción más votada por los vecinos de Benaguasil, Vilamarxant, y Bétera, todos ellos municipios gobernados por la derecha a nivel local.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà