Escolares de La Pobla de Vallbona participan en la suelta de una tortuga boba

La Fundación Oceanogràfic ha organizado una jornada de recogida y separación de residuos en la playa de la Malvarrosa

Un grupo de escolares de la Pobla de Vallbona han participado esta mañana en la liberación en la playa de la Malvarrosa de una tortuga boba (Caretta caretta). Durante la jornada, organizada por la Fundación Oceanogràfic, los alumnos han realizado también una tarea de recogida y separación de residuos en la playa de la Malvarrosa.

La tortuga, de nombre Luna, que fue encontrada por un pescador de Burriana, se entregó al Oceanogràfic, donde se le han proporcionado cuidados hasta el momento idóneo para su liberación.

La jornada que se ha desarrollado este jueves pretende llevar a cabo una labor de concienciación con el objeto de dar a conocer el estado de conservación de nuestro mar, de sensibilizar a la población sobre la importancia de la biodiversidad autóctona y la necesidad de cuidar el medio ambiente y, en particular, el litoral.

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha participado también en la suelta y ha recalcado la importancia de “las actividades de conservación y ayuda a la flora y fauna marina, así como la recuperación y reintroducción de especies en un momento en el que la concienciación de la ciudadanía es primordial”.

“El marco de colaboración que vienen desarrollando la Conselleria y el Oceanográfico con el objetivo de acentuar acciones de conservación, reintroducción de especies y también de divulgación, con carácter transversal, desde edad bien temprana “, ha asegurado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà