La Biblioteca de l’Eliana volverá a abrir en su horario habitual a partir del lunes

Reabrirá también la sala de estudio con reserva de puestos

La Biblioteca Pública Municipal de l’Eliana regresará a su horario habitual a partir del próximo lunes 22 de junio, tras el levantamiento del Estado de Alarma. De esta forma, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:15 a 14 horas, y por la tarde, de 15:15 a 20 horas. Igualmente procurará el servicio de préstamos y devoluciones, con aforo limitado y controlado. Para acceder a las instalaciones continuará siendo obligatoria la utilización de mascarilla y del gel desinfectante dispuesto en la entrada.

Por otro lado, la próxima semana reabrirá finalmente la Sala de Estudio con capacidad máxima para 20 personas, asegurando así la distancia de seguridad, con mesas separadas por paneles y con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de los usuarios. Para reservar un puesto de estudio será necesario concertar cita previa.

Con el paso a la nueva normalidad, se permitirá el uso de los ordenadores y continuará en marcha el servicio ‘La Biblioteca a casa’, que facilitará el préstamo de libros directamente al domicilio de los vecinos que por su avanzada edad, reducción de movilidad o por cualquier otra circunstancia no pueden acudir presencialmente..

No obstante, continuará sin estar autorizada la circulación libre por las estanterías y la lectura de prensa y los libros continuarán pasando, tras cada devolución, su particular cuarentena durante 15 días para garantizar que todos están libres de Covid-19 antes de prestarlos de nuevo.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha celebrado que los y las estudiantes puedan recuperar el hábito de estudiar en la Biblioteca, aunque sea con aforo limitado pero a sabiendas que el Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar su salud. “A pesar de que algunos servicios tardarán en ponerse en marcha, aun con la nueva normalidad, la prevención debe ser nuestra máxima prioridad para evitar un posible rebrote”, ha explicado el edil.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà