Alberto Fabra y varios miembros del Consell asisten a la inauguración oficial del Centro de Día

Visita de Alberto Fabra al nuevo Centro de Día de Riba-roja

 

Galería Fotográfica de la visita de Alberto Fabra al nuevo Centro de Día de Riba-roja de Túria

El Centro de Día de Riba-roja de Túria vivió ayer su ‘inauguración’ oficial, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; y el conseller de Economía, Máximo Buch. El alcalde riba-rojero, Franscico Tarazona, ejerció de anfitrión durante la visita a este centro que abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2013.

José García

El Centro de Día de Riba-roja se encuentra en el antiguo Convento de Monjas y, tras la firma de un convenio entre el consistorio de Riba-roja y el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, se acordó la cesión de dicho edificio durante los próximos 30 años, con el fin de usarlo para acoger a personas mayores. El ayuntamiento riba-rojero, por su parte, se comprometía a efectuar la inversión necesaria para acondicionar el citado edificio.

Al final, se han invertido 1.679.498 euros en las obras de rehabilitación y en la dotación del equipamiento necesario de este espacio para los mayores y personas dependientes. De ellos, 418.230 han sido aportados por la Generalitat Valenciana para rehabilitar el edificio, mientras que otros 171.418 euros se invirtieron en adecuar el jardín anexo y 17.743 euros fueron aportados para equipar el centro.

Actualmente hay 35 usuarios, mayores de 60 años con problemas de dependencia que disfrutan del servicio con una inmejorable atención socio-sanitaria especializada, con supervisión médica, cuidados de enfermería y rehabilitación. Los usuarios del Centro de Día disponen de servicios de la atención asistencial, preventiva, socio-sanitaria y terapéutica. Este espacio ofrece sus servicios de 7:00 a 19:00 horas (de lunes a viernes) y cuenta con estancia diurna, desayuno, comida, merienda y transporte adaptado.

En el turno de palabra, el primero en intervenir fue José Tortajada, director del Centro de Día, quien destacó lo importante que es que las personas que deben atender a mayores o personas dependientes dispongan de la adecuada preparación. “Disponemos de gente muy preparada, cada uno en su ámbito, y esa es la clave de una buena atención”.

Tortajada también expuso que no es sencilla la coordinación entre los ‘equipos multidisciplinares’, “pero con un buen análisis de cada usuario y la correcta evaluación de sus necesidades es siempre más sencillo lograr darle a cada persona la atención que precisa”.

Después tomó la palabra el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, quien comentó que la Generalitat Valenciana “siempre le ha dado su apoyo a nuestro municipio, en todos los proyectos que hemos acometido… en el pasado, en el presente y los que llevaremos a cabo en el futuro”.

Tarazona explicó que este proyecto del Centro de Día “ha servido para crear ocupación, durante los trabajos que llevaron a cabo los integrantes de los Talleres de Empleo que acometieron las obras de restauración; y ahora está sirviendo para darle la atención que merece las personas mayores”.

Alberto Fabra, por su parte, señaló que y la Generalitat Valenciana “siempre ha apostado por las personas mayores, a las que hoy les devolvemos todo el esfuerzo que han realizado en su vida por nuestra sociedad a través de este centro”.

El presidente autonómico comentó que en el presupuesto 2014 de la Generalitat Valenciana tiene previsto invertir más de 340 millones de euros en la atención de personas mayores, “ya que consideramos necesario atenderlas como se merecen”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà