El Desenllaç, del 30 de abril y el 4 de mayo en Llíria

cartel desllenllaç camp de turia

La primera edición de ‘El Desenllaç: I Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua’ se celebrará en Llíria entre el 30 de abril y el 4 de mayo, dentro de la programación de l’Any de la Sang, que conmemora el centenario de la declaración del edificio como Monumento Nacional.

Programación musical 

El festival arrancará el martes 30 de abril, a las 22 horas, con el concierto de la agrupación Ministriles de Amystis, especializada en la música renacentista, que presentará su trabajo “Ministriles a Europa” en la iglesia de la Sangre.

Continuará el viernes 3 de mayo con una doble cita musical. Por un lado, el Forn de la Vila acogerá, desde las 19 horas, el concierto del trío Sephardica, especializado en la cultura judía de la península Ibérica, que presentará su disco “Las mujeres que conservaron nuestra música”. Y, por otro lado, la Orquesta Imperial del Mas de Flors se adentrará en el origen de las músicas polifónicas de la Europa medieval, a partir de las 22 horas, en los Mausoleos Romanos.

La conclusión se producirá con el concierto que el Ensemble Andalusí de Tetuán & Youssef El Husseini ofrecerá el sábado 4 de mayo, a las 22 horas, en los Baños Árabes. Esta agrupación presentará su disco “Romance andalusí, moazaja y zegel”.

El festival ha perseguido una vertiente de investigación, con el proyecto “Instrumentos para trobar y danzar en la Llíria del siglo XIII”, que ha llevado a cabo la reconstrucción de los instrumentos representados en el artesonado gótico-mudéjar de la iglesia de la Sangre. Los resultados se presentarán, el sábado 4 de mayo en el concierto que Jota Martínez realizará con los mismos instrumentos reconstruidos. La cita, en que también participan la cantante Mara Aranda, ex l‘Ham del Foc, tendrá lugar a las 19 horas en la iglesia de la Sangre.

Consulta la programación de El Desenllaç en pdf

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà