a menjar sa

La Audiencia Provincial juzgará al concejal del PSPV de Llíria Pedro Vicente

pleno lliria
El concejal del PSPV, Pedro Vicente, segundo por la izquierda, en un pleno.

El fiscal pide año y medio de prisión

El juzgado de instrucción número 5 de Llíria ha remitido los autos a la Audiencia Provincial para que se proceda al enjuiciamiento del concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Llíria y número tres de la candidatura del PSPV a las municipales del 26 de mayo, Pedro Vicente Alamá, por un presunto delito de prevaricación en concurso medial con un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

El fiscal solicitó el pasado mes de noviembre la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial para el edil socialista como acusado por el citado delito por lo que procedería imponer una pena de 1 año y 6 meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante de 4 años.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de abril de 2017 durante la celebración de un evento de la Feria de Abril en la calle Mayor de Llíria tras las quejas de una vecina.

El actual concejal de Música y entonces también de Policía Local ordenó a un agente la detención de la vecina que había acudido al retén a presentar la queja diciéndole “de broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis. Voy a pedir a Jefatura un informe de todos los que estáis de servicio esta noche porque el horario de finalizar los actos no es a las 12 ni a la 1.30, es cuando lo dice el concejal de Fiestas”.

El agente se negó a cumplir la orden al entender que la misma era manifiestamente ilegal.

En el momento de los hechos, Pedro Vicente era, tras las elecciones de 2015,  segundo teniente de alcalde y tenía adscritas el área de Ciudadanía, Salud y Eventos y en materia de Policía Local, autorizar actos y fiestas para la celebración de espectáculos públicos. Sin embargo, en noviembre de 2017 por resolución de alcaldía se le retiraron las competencias respecto de la Policía Local.

Este medio ha intentado recabar declaraciones del edil socialista sin éxito.

Pregunta sobre el imputado en el pleno

En el pleno del Ayuntamiento de Llíria, la exconcejal del PSPV, Isabel Aigües, en el turno de ruegos y preguntas ha interpelado al alcalde, Manolo Civera, sobre la situación de Pedro Vicente.

La edil de la oposición ha recordado que hoy el alcalde Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha dejado el PSPV por su imputación en el caso alquería para no perjudicar al que ha sido su partido y le ha apuntado al alcalde de Llíria que «usted tiene un imputado en sus filas y juzgarlo, lo juzgarán», por lo que le ha preguntado si «piensa darlo de baja del partido antes o después del juicio».

Civera ha manifestado que «eso es totalmente falso» y ha recordado que «ha habido concejales del grupo popular que han estado igual en procesos y se respeta totalmente que la justicia haga su trabajo y que pueda pronunciarse cuando toque»

2 Comentaris
  1. No creo que Pedro Vicente haya actuado de ese modo, porque yo conozco el proceder de este señor. Pedro es una persona decente y muy agradable, muy educado y dispuesto a ayudar siempre al prójimo.
    Para mí que es una calumnia de parte de esta señora.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.