Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria organiza dos actividades muy interesantes para celebrar este acontecimiento.

Por un lado, el sábado 21 de septiembre, la Ruta de la Seda invita a conocer los detalles de este mundo, su fabricación y los secretos del taller de un maestro sedero.

A las 10 de la mañana será la recepción en el Camino de las Animas, para visitar la Casa del Molinero y ver una recreación de los espacios dedicados a la cría de gusano de seda y su historia. A las 11 horas se realizará un breve recorrido por el casco antiguo, pasando por un Mercado Municipal donde los participantes podrán degustar la gastronomía del municipio. A las 11:45 horas se hará la salida a las instalaciones de Sederias Girones donde habrá una experiencia de Seda Viva.

Por su parte, el sábado 28 de septiembre, la jornada de ‘Turismo sostenible: tú formas parte del cambio‘ incluirá un pequeño recorrido por el parque natural del Túria de mano del equipo técnico del parque para descubrir el valioso patrimonio natural de la zona, sus diversas amenazas y las diferentes medidas de conservación que se están llevando a cabo. La cita será a las 10 horas, desde la sala del Molino de Riba-roja de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà