La Vuelta Solidaria a España pasa por Bétera el 3 de noviembre

El reto de la tercera Vuelta Solidaria a España consiste en recorrer media España en modalidad duatlón durante 35 días, donde a diario se combinará una maratón a pie y una media maratón en bicicleta. La ruta comenzó en Bilbao el 7 de octubre y acabará el 10 de noviembre en Barcelona.

La persona encargada de hacer esta vuelta es Marcos Bajo, un deportista con discapacidad visual, debida a una enfermedad rara. Bajo, también es cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, y además es el artífice de esta III Vuelta Solidaria a España. Quiere dar a conocer este tipo de enfermedades, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de estas enfermedades. Así pues, también quiere recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El 3 de noviembre se realizará una parada en Bétera, donde será recibido por la alcaldesa, Elia Verdevío, para mostrar su agradecimiento por la labor su labor, desde la concienciación pasando por la recaudación de fondos.

Marcos Bajo, en esta vuelta, está visitando cinco centros de investigación en enfermedades raras becados por la asociación que preside para visibilizar la situación actual de la investigación en nuestro país.

Debido a una lesión sufrida hace unos días, Bajo seguirá su objetivo, pero lo hará en un vehículo autocaravana, para seguir dando visibilidad a las Enfermedades Raras, más allá del reto deportivo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà