Maratón solidario de donación de sangre en Benaguasil

cartel donación sangre

El próximo sábado 23 de mayo el Centro Social de Benguasil el segundo maratón de donación de sangre con el objetivo de contribuir a aumentar las reservas y que el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana pueda mantener el ritmo de donaciones, que en estos momentos siguen siendo absolutamente necesarias.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benaguasil ha animado a la ciudadanía a donar sangre, un acto seguro que se realizará con todas las medidas de prevención adaptadas para hacer frente al Covid-19.

También desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana recuerdan  la importancia de este gesto que en estos momentos es un proceso seguro ya que se han tomado medidas para seguir garantizando la seguridad de donantes y personal sanitario con gel hidroalcohólico a la entrada, más distancia entre camillas, y conseguir que un servicio tan necesario como la donación no se pare.

La jornada comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas, siguiendo por la tarde en horario de 16.30 a 20.30 horas.

En la primera maratón de donación de sangre acudieron a donar 181 personas, de las que 155 pudieron donar y 24 lo hicieron por primera vez. En este sentido  se hace un llamamiento a los donantes habituales pero también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los más jóvenes, pues a diario se necesitan 650 unidades de sangre para atender las demandas hospitalarias.

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà