El PSOE de Nàquera propone ayudas a empresas y autónomos afectados por el Covid-19

ayuntamiento de naquera

Los socialistas apuestan por realizar tests a los trabajadores públicos y a comerciantes de los servicios básicos

El PSPV-PSOE de Nàquera ha presentado esta semana por registro electrónico tres mociones para que que el Ayuntamiento las incluya en el próximo pleno que celebre la corporación, previsto para el próximo martes 26 de mayo. El consistorio suspendió la sesión extraordinaria convocada el pasado 12 de marzo, coincidiendo con el pico de la pandemia de COVID-19, y tampoco celebró el ordinario del 31 de marzo, por lo que desde el pasado mes de enero no se ha reunido la corporación municipal.

La primera de las mociones propone ayudas dirigidas a empresas y autónomos de la localidad, que sean compatibles con ayudas a la de Generalidad. Todo ello, con el objetivo de reactivar la economía de un importante número de actividades de establecimientos locales, servicios y comercios. La concesión directa de estas ayudas habrían de regularse mediante unas bases aprobadas por parte de la alcaldía que ostenta Damian Ibáñez (UPdN).

En este sentido, y con el objetivo de ayudar también a los bares y restaurantes locales los socialistas de Nàquera han propuesto modificar la ordenanza fiscal para suspender o no aplicar, en su caso, la tasa por ocupación de las terrazas y devolver parte de la tasa abonada correspondiente al tiempo que han permanecido cerrados a causa del COVID-19. También en la misma línea han propuesto estudiar y conceder la ampliación de las terrazas para cumplir con la separación entre mesas y garantizar la seguridad de los clientes, siempre y cuando no perjudique a los vecinos.

Sin embargo el consistorio aprobó el pasado 14 de mayo suspender el cobro del canon de las concesiones y hasta que se reanude la prestación de los siguientes servicios del Café-Bar de la Piscina Municipal, del Hogar del Jubilado y de las instalaciones deportivas de Bonanza. En la misma resolución, se ha reconocido también la devolución del 50% de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Infantil del mes de marzo, la ampliación de terrazas y la devolución de la tasa por ocupación de terrazas de bares y establecimientos de restauración para el año 2020, paso que tendrá que ratificar el próximo pleno.

La última de las propuestas que llevará al pleno el PSOE naquerano será la realización de pruebas del COVID-19 a todos los trabajadores municipales, así como a Protección Civil, la Policía Local, al personal de los hornos, del estanco, farmacias, Cáritas, Consum y a todos los voluntarios que han estado en contacto directo con la ciudadanía durante la pandemia con riesgo de contagio.

Además, el grupo municipal socialista elevará al pleno hasta seis preguntas relacionadas con la gestión de la pandemia, entre las que destaca qué medidas de información y prevención tiene prevista implementar el gobierno municipal a medio y largo plazo ante una posible segunda oleada de contagios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà