Riba-roja peatonalizará las plazas del Ayuntamiento, la Torre y la Estación

plaza del ayuntamiento ribarroja

Las calles Mayor, Mercat, Joan Martorell y Sant Antoni tendrán zona azul

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga propondrá al pleno la peatonalización de las tres plazas históricas: la Plaza de la Torre,  la Plaza del Ayuntamiento y la de la Estación.

Estas tres plazas quedarán cerradas al paso de vehículos y conectadas a través de un corredor peatonal libre de estacionamiento en el tramo entre la calle Mayor al cruce de la calle risto de los Afligidos con Carretera Vilamarxant y la unión de ésta con las plazas de la Estación y Adolfo Suárez.

Asimismo se favorecerá la conexión peatonal con la zona comercial de la Avenida de la Paz, revitalizando este eje comercial.

La propuesta responde al conjunto de estrategias recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Riba-roja, que ha sido trasladado a  los grupos políticos de la Corporación Municipal para su estudio y evaluación, con objeto de poder consensuar su aplicación.

Esta medida responde al mismo tiempo a la preocupación del gobierno municipal de recuperar el centro urbano para la ciudadanía, atendiendo a la creación de amplios espacios de convivencia que respondan a las nuevas necesidades de distanciamiento social generadas por el COVID, al mismo tiempo que se reducen ruidos y emisiones atmosféricas.

El PMUS sienta las bases del futuro de la movilidad en Riba-roja, proponiendo un modelo de ciudad en el que los peatones y los ciclistas, junto con el transporte público cobre mayor protagonismo. El documento recoge medidas como la implantación de la ORA en algunas calles del centro como la calle Mayor, Mercat, Joan Martorell y Sant Antoni y otras ya realizadas como la creación de 1.179 plazas de aparcamiento público gratuito que facilitan el estacionamiento en las zonas comerciales.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha declarado que la propuesta de peatonalización “refuerza el compromiso de adaptar nuestro municipio a un modelo de ciudad más amable, accesible, sin contaminación y con nuevas zonas de esparcimiento En definitiva, con mayor calidad de vida. La nueva situación de crisis sanitaria por el COVID, -ha matizado- nos ha hecho acelerar este cambio de ciudad hacia un modelo más sostenible y con menor contaminación”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà