El Museo Pla de Nadal se suma al proyecto Relecturas

cartel ribarroja

El Museo Visigodo de Pla de Nadal se ha sumado al proyecto Relecturas. Itinerarios museales en clave de género impulsado por la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana busca incluir la perspectiva de género a través de la reinterpretación de las piezas de los museos.

El MUPLA, junto al IVAM y el Museo Nacional de Cerámica, forma parte de este proyecto en coordinación con la UV y la Generalitat. El proyecto hace una lectura diferente de las colecciones expuestas a través de la perspectiva de género para que el público pueda adoptar una mirada distinta cuando visite el museo.

Cada museo ofrece una interpretación de sus piezas desde la perspectiva de genero y elabora un itinerario. El MUPLA cuenta ya con un itinerario de género integrado por tres piezas. Toda la información de estas piezas esta disponible en la web de Relecturas y en la web de turismo. Los visitantes podrán descargar la información de estas piezas en el apartado de “folletos” de la web de turismo, o bien, durante su visita al museo a través de un código QR. 

Las piezas seleccionadas son una invitación a indagar y dar a conocer temáticas relacionadas con el papel de la mujer en la sociedad visigoda: desde los roles, uso de los espacios, clase social, así como recuperar figuras femeninas perdidas de la historia.

La información sobre las piezas de todos los museos participantes se encuentra disponible en la web Relecturas con información de los museos que participan, descripción e interpretación de las piezas, etc. Las piezas analizadas están organizadas por museos y también por temáticas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà