Marines celebrará los carnavales con dos concursos online

cartel carnavales marines

Este año, a causa de la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Marines ha decidido organizar dos concursos online para celebrar el Carnaval desde casa.

Por un lado, las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud han organizado un concurso dirigido a todos los públicos en el que los participantes tendrán que realizar un vídeo a través de la plataforma Tik Tok. El vídeo, de estilo libre, deberá tener como tema central el Carnaval, que se podrá representar a través de disfraces, maquillaje, coreografías, tradiciones, etc. Su duración máxima deberá ser de 1 minuto.

En él, los participantes deberán cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, de modo que si participan grupos, estos deberán ser familias o personas convivientes. Además se valorará positivamente la promoción de las medidas de seguridad respecto de la pandemia. Se admite un vídeo por participante.

La fecha para inscribirse finaliza el próximo 21 de febrero, así como el plazo de presentación de vídeos. Los vídeos deberán de enviarse por email a culturayjuventud@marines.es o por WhatsApp al 674 245 274. Toda la información para participar se encuentra publicada en la web del ayuntamiento de Marines.

El certamen contará con un primer premio dotado de un vale-regalo canjeable por una cena para dos en cualquier establecimiento hostelero de la localidad. El segundo y tercer premio consistirán en un almuerzo para dos.

Concurso de máscaras de Carnaval

Paralelamente, la biblioteca municipal de Marines ha organizado otro concurso virtual para celebrar la festividad. Se trata de un concurso de máscaras hechas a mano por los participantes. Las creaciones deberán mostrarse a través de una foto, que deberá ser lo más llamativa posible, y deberán enviarse a través del teléfono 663 332 538. La máscara más creativa y original tendrá premio y será compartida en las redes del ayuntamiento.

El plazo para presentar las fotografías también finaliza el 21 de febrero.

Con estos concursos virtuales, se pretende estimular entre la ciudadanía la creación y la creatividad artística, bajo la premisa de que la pandemia no impida seguir celebrando actos festivos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà