37 vecinos de Bétera se acogen al Plan de Empleo Local

Plan de Empleo Local Bétera

En esta ocasión las contrataciones tendrán una duración de 6 meses

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha el Plan de Empleo Local correspondiente al ejercicio 2021. En esa ocasión se ha contratado a 37 personas del municipio que estarán, a diferencia de otros años, empleadas durante un periodo 6 meses a jornada completa.

El objetivo principal del Plan de Empleo es dar cobertura a las familias atendiendo sus necesidades socioeconómicas y ofrecer a los demandantes de empleo una recualificación profesional que mejore sus expectativas laborales.

Con la puesta en marcha del plan han comenzado a trabajar un total de 28 operarios-peones de múltiples oficios que apoyarán a la brigada de obras y se dedicarán al mantenimiento, limpieza, adecuación y conservación de los espacios públicos, así como a la limpieza y conservación de caminos y cunetas.

Por otro lado, se ha contratado a 6 conserjes de edificios públicos que realizarán la apertura y cierre de los centros, el control de acceso y la atención al público. Además, con motivo de la situación epidemiológica a causa del COVID-19, los conserjes realizarán también funciones de control de aforos y la gestión de los datos personales en los accesos.

Paralelamente han incorporado dos operarios-peones conductores para la conducción de camiones que transporten materiales para obras públicas y para las necesidades propias del Consistorio. Y finalmente, se ha contratado a un operario-peón de fontanería para el mantenimiento de instalaciones de agua en la red pública, en los edificios municipales y los pozos de agua potable.

“Vamos a seguir ofreciendo empleo y avanzando en la integración laboral y la cohesión social en nuestro municipio. Aún más si cabe, la situación sanitaria actual hace que trabajemos por nuestra ciudadanía en los distintos ámbitos, pero sobre todo en el laboral”, ha destacado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La alcaldesa, junto a la concejala de Empleo, Mónica Martín, han dado hoy la bienvenida a todos los vecinos contratados, y han querido resaltar que la participación en el plan “supone, tanto a nivel laboral como personal, la oportunidad de desempeñar funciones que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que en última instancia redundará en beneficio de todos los vecinos de la localidad.”

La puesta en marcha del Plan de Empleo Local 2021 supondrá una inversión un total de 407.190,25 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà