Bétera celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia Bétera

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de la campaña ‘Descubriendo científicas, aprovechando el talento’.

Desde el área se ha diseñado una guía didáctica online para reflexionar sobre la contribución de las mujeres al conocimiento científico y los procesos sociales en los que se puede incentivar su inclusión, como la estimulación vocacional o el acceso al campo de conocimiento STEAM, relacionado con la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas. 

La guía se ha distribuido en los centros educativos para desarrollar trabajos centrados en la superación de estereotipos de género.

“En la campaña hemos incluido un juego interactivo con el que la población más joven puede divertirse aprendiendo en el campo de la ciencia y la tecnología, a través de ilustres mujeres científicas. Es necesario lograr el acceso, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia”, ha explicado la concejal de Mujer e Igualdad, María José Yago. 

El Ayuntamiento también ha querido poner en valor la figura de la mujer en la ciencia compartiendo la experiencia de una vecina del municipio, Marisol Quintero, CEO de una empresa de Biotecnología, Ciencia y Salud, con quien la alcaldesa Elia Verdevío ha mantenido un encuentro virtual para “mostrar el ejemplo cercano de una mujer científica que desarrolla su trabajo con el fiel objetivo de mejorar nuestra sociedad en materia científica y tecnológica”. 

El encuentro ha quedado plasmado en un vídeo conmemorativo con el que se pretende mostrar un referente de mujer científica a la población más joven.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia Bétera
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà