Banner papereria Ruiz

El nuevo colegio de Llíria llevará el nombre de una mujer elegido por los vecinos

El Ayuntamiento abre un proceso participativo

El Ayuntamiento de Llíria ha abierto un proceso participativo para elegir el nombre del nuevo colegio público número tres que se ubicará en la zona de Mura. La ciudadanía y la comunidad educativa del municipio serán los colectivos encargados de determinarlo.

El consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto del centro escolar, pero al no contar aún con un nombre específico como ocurre con el resto de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, la corporación municipal ha decidido impulsar este proceso participativo.

El edil de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha manifestado que esta iniciativa “persigue vincular los nombres de los centros a su realidad más concreta, que no es otra que la vida de su municipio a los que da servicio”.

Por todo ello, “y siguiendo el lema ‘Lo que no se nombra, no existe’, desde el Ayuntamiento de Llíria animamos a los vecinos, y en especial a las familias que tienen algún niño en edad escolar, a participar en el proceso para designar el nombre del colegio”.

El concejal ha indicado que se pretende “visibilizar la enorme contribución de las mujeres a la esfera cultural, educativa y del mundo de las ciencias, uno de los requisitos principales que guiarán este procedimiento, para dar, así, el nombre de alguna de las muchas mujeres que han destacado en varias disciplinas, como reconocimiento a su aportación en todos los campos del saber y en los grandes acontecimientos”.

Por último, García ha recordado que “esta actuación se enmarca dentro del Plan Edificant, que supondrá un paso muy importante para la creación de nuevos centros educativos en el municipio”. De las seis actuaciones previstas en este programa de la Conselleria de Educación, dos de ellas suponen la construcción de nuevos equipamientos educativos, una mediante la reposición del actual IES Camp de Túria, y la otra con la construcción de este nuevo centro de educación Infantil y Primaria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.